×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




34 mil estudiantes votarán por los nuevos directores de las Facultades UAQ

Por Mánelick Cruz Blanco - 16/04/2024

La rectora Silvia Amaya Llano, informó que el Consejo Universitario definirá hoy las reglas con las que se llevará a cabo la elección durante mayo de directores de 13 facultades y la Escuela de Bachilleres de la universidad más grande del estado

 34 mil estudiantes votarán por los nuevos directores de las Facultades UAQ

Serán 34 mil estudiantes y cerca de 5 mil profesores los que votarán para elegir a los nuevos directores de las 13 Facultades que conforman la Universidad Autónoma de Querétaro, así como de la Escuela de Bachilleres, informó la rectora, Silvia Amaya Llano.

Tras las reglas emitidas por el Consejo Universitario hoy, los profesores que busquen dirigir sus facultades deberán dar aviso a sus unidades académicas y registrarse con los requisitos necesarios, lo que les permitirá participar en los comicios que se organizarán en mayo.

Será el pleno del Consejo Universitario el que apruebe la propuesta de convocatoria para elección de los titulares de las elecciones. El proceso iniciaría el día de hoy y se emitirán ahí los requisitos para quienes buscarán encabezar las facultades”, señaló.

Por ahora, señaló que ningún integrante de la administración central de la Rectoría ha manifestado su intención de participar en las elecciones y Amaya Llano recordó que deberán dar aviso para poder participar.

Asimismo, recordó que el Consejo Universitario creará las comisiones necesarias para organizar la elección y recibir también las impugnaciones de las candidaturas que la comunidad universitaria emita durante el proceso electoral, en un ejercicio democrático que se realiza en pocas universidades públicas del país.

En los lineamientos que se aprobarán se establece qué hacer en caso de alguna impugnación y los reglamentos serán los que fijan la forma en la que se llevará la elección. Por ahora no han informado, ni hemos recibido alguna solicitud y nuestro lineamiento establece que quien tenga la intención deberá pedir permiso”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial