×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘St Andrews’, el nuevo Hospital Escuela de la Universidad Anáhuac

Por Mánelick Cruz Blanco - 21/03/2024

En una lógica de vincular cada vez más a Norteamérica también a través de instituciones educativas y, en esta ocasión, Troy University y la Universidad Anáhuac firmarán este memorándum de entendimiento para consolidar este proyecto

 ‘St Andrews’, el nuevo Hospital Escuela de la Universidad Anáhuac

‘St Andrews’ será el nuevo Hospital Escuela que la Universidad Anáhuac fundará tras firmar un memorándum de entendimiento con Troy University, de Alabama, Estados Unidos, para construir esta infraestructura que buscará fortalecer intercambios y la formación de estudiantiles de la salud en Medicina y Enfermería.

Al respecto, el rector de la Universidad Anáhuac, Luis Eduardo Alverde Montemayor, consideró que ambas instituciones educativas tienen valores similares y tienen ideas que compaginan en sus proyecciones a el futuro de México y Estados Unidos; así como en el crecimiento profesional de los jóvenes estudiantes.

“Somos compañeros y tenemos que estar más conectados. México es también Norteamérica y debemos hacer equipo ante los retos de un clima mundial que evoluciona constantemente. Los doctores (que vendrán a trabajar) están aquí porque piensan que México puede ser también parte de su organización”, dijo.

Jack Hawkind Jr., rector de Troy University, recordó además que con este convenio académico se buscará dignificar el estudio de la enfermería en nuestro estado, dándoles a los estudiantes la posibilidad de tener títulos de ambas instituciones educativas, por lo que sus estudios serán válidos en mabas naciones.

“Buscamos beneficiar estudiantes de aquí y de nuestra universidad. (…) creemos que podemos construir relaciones estudiantes fuertes en el área de la enfermería. Este memorándum de entendimiento y firmamos este contrato con la intención de mejorar”, señaló.

Andrés Ysita León Portilla, CEO del hospital, informó que este proyecto tendrá una inversión privada de 108 millones de dólares y se espera que en su primera estapa esté concluida en 2026, lo que implicará un hospital escuela pediátrico; un centro de investigació; y contará con 125 camas y 189 consultorios, así como área de consultas de especialidad.

Con esto, consideró, se reafirma el compromiso de esta institución académica al construir un hospital escuela para los jóvenes que, además, contará con investigación para la que, necesariamente, se necesitan convenios de colaboración con instituciones educativas que, consideró, comparten valores educativo de excelencia

“Hoy reafirmamos ese compromiso para poder hacer el primer hospital escuela de la red de escuelas Anáhuac. Ya no sólo es un hospital, sino que se incluye la academia y la investigación. Como empresarios de la salud debemos estar vinculados a una institución con valores como médicos y colaboradores”, señaló.

La segunda etapa del complejo se terminará en 2027 y contará con un Hotel, Cebtro de Convensiones, Senior Loving, plaza médica y mucho más en las 3.5 hectáreas de terreno. Además, comenzarán a realizarse también convenios con asociaciones de médicos y se crearán esquemas de atención para quienes habitan en él.


Otras notas



De nuestra red editorial