×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El IEEQ se muda a El Pueblito ante obras de Paseo 5 de Febrero

Por Mánelick Cruz Blanco - 02/01/2024

Aunque se preveía que las obras terminarían en 2023, finalmente se informó que, en especial el tramo de Tlacote y Avenida de las Torres, frente al Instituto Electoral, se terminarán tentativamente a finales de febrero, aunque esto no se ha confirmado a las autoridades electorales

 El IEEQ se muda a El Pueblito ante obras de Paseo 5 de Febrero

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), bajo la presidencia de Grisel Muñiz, traslada sus sesiones presenciales al Instituto Nacional Electoral (INE) en El Pueblito. Esta decisión responde a las obras de reestructuración en Paseo 5 de Febrero, zona Galindas, sin una fecha establecida para su finalización. La medida busca evitar problemas viales en un área considerada “epicentro” de obras, según declaraciones de la presidenta del organismo autónomo.

La mudanza se ejecuta, explicó Muñiz, ante la incertidumbre sobre la conclusión de las obras, que inicialmente se preveían para finales de 2023, pero que se extenderían hasta finales de febrero. Aunque no hay reportes de congestiones viales, se prevé mantener la sede alterna hasta que la situación en Paseo 5 de Febrero permita el retorno a las instalaciones originales del IEEQ de forma normal.

Nos han establecido los señalamientos para tránsito solamente local y pues tenemos el acceso, lo único es que, por supuesto, es, por decirlo de alguna manera, el epicentro de una zona que pudiera también generar tráfico. Yo les diría que en este momento no hemos tenido esa situación”, señaló Muñiz.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, adelantó que el tramo que alberga las oficinas centrales del IEEQ será una de las partes con mayores extensiones en las obras. No obstante, el organismo no ha recibido una fecha oficial para retomar sus actividades en su ubicación original, según indicó Juan Ulises Hernández Castro, secretario Técnico del IEEQ, a pesar del diálogo constante con las autoridades.

Es fundamental destacar que, hasta la fecha, no se ha proporcionado una fecha específica para la conclusión de las obras en Paseo 5 de Febrero, según explicó el funcionario. Agregó que, por ahora, el IEEQ continúa monitoreando el avance de la obra para determinar el regreso a sus instalaciones habituales y mantiene un contacto permanente con las autoridades para garantizar una transición a la normalidad sin inconvenientes.

“Estamos monitoreando cómo va el avance de la obra para poder nosotros ya sesionar de manera ordinaria en nuestro inmueble, en oficinas centrales, por lo pronto estamos pendientes y durante todo el trabajo y los avances que están teniendo. Híjole, no puedo yo precisar la información (sobre la finalización de los trabajos), pero sí puedo compartir que estamos de manera permanente con las autoridades para volver a la normalidad”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial