×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Adolfo Camacho mantiene aspiración de buscar la alcaldía de Querétaro en 2024

Por Mánelick Cruz Blanco - 03/01/2024

El líder local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelanta que buscará que se establezca un método selección con el PAN y el PRI, esto pese a que su partido no figura en las encuestas y que el mejor posicionado es el diputado federal panista, FeliFer Macías Olvera

 Adolfo Camacho mantiene aspiración de buscar la alcaldía de Querétaro en 2024

Adolfo Camacho Esquivel, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, mantiene su firme propósito de postularse como candidato a la alcaldía de Querétaro capital, aun cuando las encuestas señalan a FeliFer Macías Olvera como líder de las preferencias electorales con un 41.8%, según datos de Massive Call Center. A pesar de la ausencia de registro local del PRD en el estado, Camacho ha anunciado desde noviembre su interés de buscar la candidatura de su partido.

El líder partidista destacó la importancia de consolidar una alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) y adelantó que en las negociaciones aboga por un método de elección justo que beneficie a los aspirantes de los tres partidos del ‘Frente Amplio por Querétaro’.

“Desde la publicación de la convocatoria para el proceso interno hay varias compañeras y compañeros que han manifestado su interés de participar, entre ellos su servidor, Adolfo Camacho, actual presidente estatal, y lo he hecho ya del conocimiento de mis compañeras y compañeros del partido, mi intención de participar por la presidencia municipal de Querétaro”, sostuvo.

En este contexto, Camacho Esquivel expresó que la conformación del ‘Frente Amplio por Querétaro’ con PAN y PRI es una estrategia viable para fortalecer la posición del PRD en la contienda electoral. Destacó la importancia de definir un método de elección para la candidatura común que represente a los tres partidos, fomentando así la unidad y cohesión entre ellos. Además, señaló que este enfoque permitirá la valoración y registro conjunto en dicho método, consolidando un proyecto conjunto en las negociaciones previas a la alianza.

“En el caso de Querétaro pudiéramos conformar el ‘Frente Amplio por Querétaro’, en este caso con el PAN y PRI, pues buscar que pudiéramos ir terminar un método bajo el cual determinamos qué candidatura debe de representar a los a los tres partidos, para poder también valorar y registrarnos en ese en ese método”, señaló.

Además, destacó la intención manifestada por Vanessa Garfias Rojas, subsecretaria nacional de juventudes perredistas, de competir por la misma candidatura. Asimismo, Camacho Esquivel no descarta participar en otra opción si se llega a acuerdos con el PAN y el PRI, como pudiera ser una diputación local.

“El proyecto es ir por la capital pero desde luego si generamos ese convenio con los demás partidos pues entonces ya veríamos cómo participar “, señaló.

Cabe resaltar que, según el ejercicio del 20 de diciembre de Massive Call Center, el Partido Acción Nacional (PAN) encabeza las preferencias con un 41.8% si su candidato fuera FeliFer Macías, superando a Paloma Arce de Morena con un 27% y a María Alemán del PRI con un 3.7%, en un ejercicio en el que el PRD no figura y en el marco de acuerdos entre los tres partidos que deben estar listos antes del 19 de enero.


Otras notas



De nuestra red editorial