×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Unión Ganadera se reunirá con candidatos interesados en el campo: Moreno

Por Mánelick Cruz Blanco - 21/12/2023

Líder la de Unión Regional Ganadera de Querétaro aseguró esto después del evento en el que se patrocinó el Eco Centro Expositor para un evento partidista de Xóchitl Gálvez

 Unión Ganadera se reunirá con candidatos interesados en el campo: Moreno

El líder de la Unión Regional Ganadera de Querétaro, Romualdo Moreno, aseguró que existe el compromiso de reunirse con candidatas y candidatos preocupados por las necesidades del campo, tras el evento de la precandidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México” en el Eco Centro Expositor, patrocinado por dicho grupo empresarial. Moreno resaltó la urgencia de apoyos para la sustentabilidad del campo, subrayando la disposición de la unión para respaldar a quienes busquen apoyar a los ganaderos.

“Realmente necesitamos te den vuelco a lo que son los apoyos, que volteen q ver q los que producimos la comida para la ciudades, y pues bueno lo que vamos externar, que en el campo, estamos listos para para apoyar a los que quieran apoyar a vernos”, señaló.

Por otro lado, recordó que el grupo empresarial “es apartidista” y señaló que le externaron a Gálvez Ruiz la necesidad de volver a lanzar los apoyos federales para el campo y que esta si quietudes serán extrenadas a todos los candidatos que se muestren interesados.

El líder ganadero expresó la necesidad de recibir apoyos para contrarrestar los recortes presupuestales y la difícil situación climática. Destacó la importancia de estos respaldos para mantener la producción, a pesar de los desafíos económicos y climáticos. Moreno enfatizó que a pesar de la falta de apoyos, la producción ganadera persiste, subrayando la importancia de estos respaldos para lograr la sustentabilidad en el país.

En referencia a los recortes presupuestales, Moreno señaló que desde el inicio del gobierno actual, sumados a las inclemencias del clima, han llevado al campo a una situación crítica, posiblemente la peor en la historia moderna del país.

“En los últimos años el sector primario ha sido uno de los más afectados en la economía. Los precios de los productos agrícolas han caído, los costos de productos han aumentado y la competencia internacional se ha intensificado”, señaló.

El sector primario ha sufrido fuertes impactos económicos, con la caída de precios de productos agrícolas, el aumento de costos y una intensificación de la competencia internacional en los últimos años.

“Los brutales recortes presupuestales desde este inicio de este gobierno, a nuevo a las inclemencias del clima, tienen al campo en una situación crítica, quizás la peor de la historia moderna en nuestro país”.


Otras notas



De nuestra red editorial