×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se firmarán convenios con Simens y EuroGrup tras asistir a Cubre Climática: Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 04/12/2023

El mandatario señaló que se han logrado bajar 500 mil toneladas de CO2 y obtenido 300 mdp en impuestos verdes, en un momento donde los estragos de cambio climático, consideró, han quedado patentes en el estado como inundaciones históricas y sequías prolongadas

 Se firmarán convenios con Simens y EuroGrup tras asistir a Cubre Climática: Kuri

Es un hecho que el cambio climático es real y que está causando estragos en Querétaro, por lo que hoy más que nunca es importante destacar las políticas públicas que combatan la contaminación generada por la sociedad, señaló el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

En ese sentido, explicó que la visita que realizó a la Cumbre de Acción Climática COP 28, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, fue indispensable para que Querétaro muestre sus políticas climáticas y se pueda también aprender sobre lo que se realiza en otras partes del mundo.

“En esta gira que tuvo por allá, yo creo que fue muy interesante, creo que va a ayudar mucho para lo que viene para Querétaro, se firmaron dos convenios con una empresa que se llama Siemens, para poder ayudarnos a bajar el dióxido de carbono y para poder medir lo que estamos haciendo y nos van a poder certificar”, señaló.

Querétaro consideró el mandatario, es un ejemplo debido a que se han logrado reducir 500 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) con políticas públicas como el impuesto verde, que ha generado 300 millones de pesos en ingresos, pero cuya finalidad es impulsar a que las empresas reduzcan sus emisiones contaminantes.

En esta cumbre, señaló, se pudo reunir con figuras políticas de alto nivel como el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak; y el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva; todos en búsqueda de las mejores prácticas de cuidado al medio ambiente en una tendencia que, destacó el gobernador, ha cambiado también al mundo empresarial.

“Con el nuevo impuesto medioambiental la idea es que tenga una compensación (al medio ambiente), eso nos va a ayudar muchísimo para que todas las empresas que estén llegando tengan una responsabilidad social con el medioambiente, pero esto lejos de ahuyentar la inversión extranjera lo que hace es atraerla, porque todas las grandes compañías ya tienen en su consejo directivo unas políticas medioambientales para poder llegar y para poder ser parte de la inversión”, explicó.

Finalmente, señaló que en Querétaro el cambio climático ya ha presentado catástrofes como las inundaciones que se presentaron al inicio de su gobierno y, además, con la sequía prolongada que ya va por su tercer año consecutivo en el estado y que ha generado pérdidas para el campo.

Es muy importante en un momento tan decisivo que tiene el mundo en el cambio climático, pues que lo estamos viendo todos los días, de hecho, el cambio climático para un servidor empezó, en Querétaro empezó el primero de octubre del 2021, cuando tuvimos unas lluvias totalmente inesperadas, después una sequía muy fuerte en el 22, una sequía totalmente durísima que tenemos en 2023 y eso nos dice que tenemos que estar haciendo algo y que no podemos dejar de estar en la referencia mundial. Querétaro está haciendo su parte”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial