×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Promete Murguía una “contienda de altura” tras definiciones en Morena

Por Mánelick Cruz Blanco - 21/12/2023

Alianza Morena, PT y Verde Ecologista definió que serán Beatriz Robles y Santiago Nieto sus pre candidatos para el Senado de la República

 Promete Murguía una “contienda de altura” tras definiciones en Morena

La coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ dará “una contienda de altura”, así lo aseguró la candidata al Senado de la República designada por el Partido Acción Nacional, Guadalupe Murguía Gutiérrez, esto tras la elección de los integrantes de la fórmula al Senado por Morena.

En ese sentido, aseguró que, como en todos los partidos, son las evaluaciones internas de los partidos las que definen las candidaturas y, consideró, el trabajo de ella y su compañero de fórmula, Agustín Dorantes Lambarri es ponerse a trabajar por construir una candidatura que convenza a la ciudadanía.

“Lo nuestro es ponernos a trabajar, llevar propuestas y una contienda que sea de altura. Yo creo que son evaluaciones que pues, la alianza en Morena, como alianza hace, para fortalecer a sus candidatos y su posicionamiento concretamente en Querétaro y es de las evaluaciones, que ellos tengan, como hacen las propuestas finales”, señaló.

Esta evaluaciones dentro del partido opositor, consideró, son los que definieron que serán Beatriz Robles y Santiago Nieto quiénes representen al partido guinda y, consideró, no hay contiendas fáciles, por lo que no pueden confiarse y deben trabajar por convencer, por ahora, a los militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)

“Son las propuestas que hizo la alianza en Morena, precisamente por considerar que eran las más rentables para ellos. Y nosotros tenemos que ir con quienes ellos definan y yo creo que no hay contiendas fáciles, creo que no podemos asumir ninguna confianza. Tenemos que salir y buscar a todas las personas”, consideró.

El convencimiento, consideró, sí debe darse persona a persona, sin embargo, consideró que es importante también realizar la precampaña en redes sociales, aunque no sustituye a la campaña personal. Asimismo, recordó que por ahora solo se trabaja con militantes y simpatizantes de acuerdo a las normas electorales.


Otras notas



De nuestra red editorial