×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presupuesto estatal incrementará 10%; no se prevé aumento de impuestos: Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 05/12/2023

El mandatario señaló que este presupuesto “conservador” busca mantener “austeridad” para compensar que la Federación ha reducido los recursos extraordinarios a los que el estado podía acceder

 Presupuesto estatal incrementará 10%; no se prevé aumento de impuestos: Kuri

Foto: Mánelick Cruz

El presupuesto estatal tendrá un incremento del 10% y representará alrededor de 55 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2024, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien lo calificó de “conservador”.

En ese sentido, el mandatario señaló que el presupuesto busca privilegiar la “austeridad” para obtener recursos que puedan utilizarse para invertir en las prioridades del estado que, aseguró, son la construcción de obra social y la inversión en movilidad.

Ya está listo, es un presupuesto conservador y estamos buscando apoyar en tres cosas: austeridad, movilidad y obra social. Bajando los costos todo lo que se pueda, para poder invertir y lo estamos viendo en el estado, hemos podido hacer una gran cantidad de obra pública, aunque nos ha bajado la cantidad de recursos extraordinarios por parte de la Federación”, explicó.

Por otro lado, señaló que no “se prevén nuevos impuestos” y que en el caso de la verificación de automóviles se estaba contemplando un incremento que, finalmente, se descartó en documento final que se presentará ante el Congreso del estado.

Por otro lado, agregó que se encuentra en análisis el presupuesto propuesto por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), esto después del anuncio de que se incrementará el 13% del recurso estatal que se realizó en conjunto con la rectora electa, Silvia Amaya.

Estamos revisando algunas cosas y estamos viendo qué puede seguir. La que mandaron ellos sí se recibió, estamos viendo nada más qué se puede hacer”.


Otras notas



De nuestra red editorial