×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Partidos reciben Año Nuevo con multas pendientes por 6.8 millones de pesos

Por Mánelick Cruz Blanco - 30/12/2023

Morena y el PRI son los partidos cuyos montos son los más cuantiosos y ahora este dinero tendrá que ser retenido de su presupuesto ya en 2024

 Partidos reciben Año Nuevo con multas pendientes por 6.8 millones de pesos

La titular del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz, informó que los partidos políticos tienen multas pendientes de pago ante las autoridades electorales por un total de seis millones 864 mil pesos.

Según Muñiz, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe tres millones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tres millones y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cerca de 400 mil pesos.

“Los datos que derivan de las sanciones económicas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) o alguna autoridad jurisdiccional; tenemos saldos pendientes al PRI por tres millones; el Verde Ecologista de México por 400 mil pesos; y Morena por tres millones. Esto hace un total de seis millones 864 mil pesos.”

La titular del organismo autónomo recordó que durante 2023, el IEEQ entregó al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) 39 millones de pesos provenientes de las multas a partidos políticos, siguiendo la normativa oficial que establece esta asignación directa a dicho organismo estatal.

Muñiz subrayó el papel del IEEQ como enlace entre las autoridades sancionadoras y el Concytec para la entrega de estos recursos, destinados al desarrollo de ciencia y tecnología en el estado. Asimismo, señaló que el saldo pendiente será “retenido” en 2024 del presupuesto asignado a los partidos políticos.

Esto es por concepto de multa que se entrega al Concyteq, recordemos que el IEEQ es el medio a través del cual se hace llegar este monto y este año fue por 39 millones de pesos. (…) Son saldos pendientes que estaríamos, en su oportunidad, reteniendo”, explicó.


Otras notas



De nuestra red editorial