×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El PRD quiere las candidaturas de la alianza para Colón, Tequis y Huimilpan

Por Mánelick Cruz Blanco - 31/12/2023

Pese a no tener registro local y a que obtuvo 110 votos en Colón en el pasado proceso, el PRD negoció con PAN y PRI estas posiciones; por otro lado, Adolfo Camacho, su líder local, aspira a ser el candidato a la alcaldía de Querétaro

 El PRD quiere las candidaturas de la alianza para Colón, Tequis y Huimilpan

Jorge Camacho, líder local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó las aspiraciones de su formación política de encabezar las candidaturas a las alcaldías de Tequisquiapan, Colón y Huimilpan.

Cabe señalar que, en el anterior proceso electoral, todas las fuerzas políticas fueron superadas por la candidatura independiente de José Antonio Mejía Lira, quien obtuvo cerca de siete mil votos, sin embargo, sí es de los municipios donde el PRD obtuvo mayor votación en el estado.

A pesar de que el PRD quedó en quinto lugar con cuatro mil votos, Camacho considera que “les fue muy bien” al estar “cercanos” a los resultados de otras fuerzas políticas. Además, destacó la intención de liderar en Colón con perfiles ajenos a la militancia del partido, pero que son considerados “muy competitivos”, a pesar de haber obtenido solo 110 votos de 29 mil posibles en el proceso anterior.

El líder local del Sol Azteca también anunció la búsqueda de encabezar las candidaturas en Huimilpan y, “de ser posible”, en El Marqués. Asimismo, expresó la intención de competir en los respectivos distritos electorales para las diputaciones locales de elección popular.

“En el caso de que pudiéramos ir juntos en municipios como Tequisquiapan, Querétaro, Pedro Escobedo, El Marqués, si fuera el caso, lo deseable es que también en los distritos que se forman en estas zonas, pues, buscar que viéramos también estar empatando las candidaturas”.

Por otro lado, además, Camacho aseguró que mantiene su aspiración de competir por la candidatura a la alcaldía de la capital del estado. De llegar a un acuerdo con el PAN y con el PRI, el político aseguró que propondrían establecer un método de elección conjunto de candidatos, lo que le permitiría participar, al menos, para buscar la candidatura.


Otras notas



De nuestra red editorial