×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El gobierno garantizará “imparcialidad” en proceso electoral: Segob

Por Mánelick Cruz Blanco - 05/12/2023

El recién llegado secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, señaló que se reunirá con organizaciones sociales y líderes de partidos políticos para iniciar diálogos sobre las inquietudes que cada grupo, dejando constancia que serán respetuosos “del proceso democrático” en referencia a las elecciones de 2024

 El gobierno garantizará “imparcialidad” en proceso electoral: Segob

Carlos Alcaraz, nuevo secretario general de Gobierno, iniciará los diálogos con líderes de partidos políticos y representantes de organizaciones civiles, así lo informó el funcionario, asegurando que la directriz del gobierno estatal es garantizar que la administración se mantendrá “imparcial” en el próximo proceso electoral.

Es importante hacer un llamado respetuoso y un ofrecimiento al diálogo permanente, conocer sus inquietudes y ponernos a las órdenes de ellos y dejando constancia que seremos una institución. Es un tema donde debaten candidatos, pero el gobierno debe mantenerse imparcial y siempre apegado a la ley”, señaló.

Cabe recordar que la extitular de Segob, Lupita Murguía, así como el exsecretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes, dejaron sus cargos en la administración estatal, encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González, para buscar la candidatura al Senado de la República.

Alcaraz, entonces, retoma los trabajos en la segunda posición política más relevante del estado solo después del mismo gobernador y se encuentra ya tomando las riendas de una secretaría que se encarga de mantener la gobernabilidad en el estado, así como los diálogos con movimientos sociales y la sociedad civil en general.

Acabamos de atestiguar un informe del estado que tiene la entidad en materia de seguridad; hay avances como el tema de la disminución de delitos en 20% y el decremento de todos los delitos con violencia. (…) En torno a la temporada de invierno, ya comencé el trabajo con el titular de Protección Civil para la estrategia en curso”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial