×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Crecen exportaciones en Querétaro un 12.8% con respecto a 2023

Por Mánelick Cruz Blanco - 20/12/2023

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, definió este crecimiento como uno de los indicadores que permiten al estado ser un actor relevante en el ámbito económico y de transporte de carga

 Crecen exportaciones en Querétaro un 12.8% con respecto a 2023

Durante el periodo de enero a junio de este año, las exportaciones de Querétaro experimentaron un notable incremento del 12.8%, alcanzando un total acumulado de nueve mil 115 millones de dólares, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete.

Afirmó que Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, China y Alemania se destacan como los principales destinos, siendo las partes y accesorios de vehículos automotores los productos más exportados.

Querétaro ha crecido de manera importante, al primer semestre del año registramos casi 9 mil millones de dólares de exportaciones, lo que implica un crecimiento anual de casi el 13%, debe seguir así, llegaremos a casi 18 mil millones de dólares de exportación”, destacó.

Para Del Prete, este crecimiento significativo podría llevar a Querétaro a alcanzar casi 18 mil millones de dólares en exportaciones si la tendencia persiste. Este avance se refleja en indicadores de competitividad, como el tercer puesto en el Índice de Desarrollo Digital Estatal, destacando la infraestructura y la innovación empresarial.

En otro aspecto, el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) evidencia un notorio aumento en su actividad. Con un crecimiento del 54.2% en el número de pasajeros, llegando a un acumulado de un millón 610 mil 622, y un incremento del 10.5% en la carga transportada, siendo en total 73 mil 190 toneladas en el periodo de enero a noviembre.

Estos datos respaldan la posición de Querétaro como un actor relevante en el ámbito económico y de transporte, destacando tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, agregó que se modernizó el aeropuerto y se busca duplicar los espacios de la sala de espera.


Otras notas



De nuestra red editorial