×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llega el 8vo Festival de Artes Escénicas y tendrá presentación de Flor Amargo

Por Mánelick Cruz Blanco - 26/09/2023

Flor Amargo recordó que los artistas se preparan toda una vida para que la gente disfrute del espectáculo unos minutos, por lo que celebró que estos festivales sigan promoviendo la sensibilización de las personas

 Llega el 8vo Festival de Artes Escénicas y tendrá presentación de Flor Amargo

El 8vo Festival de Artes Escénicas llega a Querétaro y traerá en esta ocasión espectáculos de 39 presentaciones con 295 artistas, entre los que estará de forma estelar Flor Amargo. Este festival tuvo un costo 1 millón de pesos, incluidos necesidades técnicas y escenarios, además se espera la asistencia de hasta 8 mil personas en las distintas sedes.

Al respecto, Verónica González Acevedo, representante de la Secretaría de Cultura, recordó que en su octava edición, este festival ya se ha convertido en un espacio de promoción del teatro, danza, música, performance, arte circense, entre otros.

“Estamos contentos porque del jueves 28 de septiembre al domingo 1 de octubre, Querétaro se vestirá de Gala con el Festival. Este festival surge de la necesidad de abrir nuevos foros para la profesionalización de teatro, danza, música, performance, arte circense, entre otros”, subrayó.

Por su parte, Rodrigo Real, coordinador de Promoción de Festivales, recordó que serán 35 compañías locales, tres nacionales y una internacional del consulado de Japón las que darán espectáculos, con ocho presentaciones fuera de la capital.

La dinámica de las actividades son gratuitas. Solo las que tienen aforo reducido, como teatros cerrados, el Auditorio del CEART, el Sótano Teatro, la Gaviota Teatro, Cómicos de la Legua, entre otros, tienen aforo limitado, por eso les pedimos llegar temprano”, explicó sobre el aforo.

El festival inicia en La Plazuela Mariano de las Casas a las 8 pm y terminará en la misma plaza con la presentación de Flor Amargo el primero de octubre. En este espectáculo de cierre, Flor Amargo interpretará temas como, “Me está Cargando el Payaso”,Moneda en Moneda” y su nuevo producto musical, en el que recuerda sus inicios como artista callejera; explicó además, que se buscará consolidar con las ganancias la instalación de una “Casa de Abrazos” para personas a las que les está “cargando el payaso”, es decir, que tiene algún problema de salud mental.

Lo que pretendo hacer es presentar un poco de Cataritc Pop con el piano, para generar una energía de movimiento con las personas, para conectar con la gente como lo hago en las calles, pero en esta ocasión en el escenario. Siempre agradecida de que tomen en cuenta a Flor Amargo para este festival y a todos los artistas para seguir con esta labor de promoción del trabajo y apoyar en la sensibilización de la gente”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial