×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




AMEQ retira 761 concesiones para reasignarlas a nuevos concesionarios

Por Staff Códice Informativo - 19/07/2023

Durante la actual administración se han tomado diversas decisiones para concretar un nuevo modelo de transporte, donde la exigencia a los concesionarios será mayor para garantizar un servicio de calidad

 AMEQ retira 761 concesiones para reasignarlas a nuevos concesionarios

Foto : Especial

Gerardo Cuanalo Santos, director General de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), informó que esta dependencia retiró a la empresa MóvilQro Bus 761 concesiones para la prestación del servicio de transporte público, en su modalidad de colectivo para la Zona Metropolitana de Querétaro.

Mencionó que estas concesiones podrán ser reasignadas y explotadas por nuevos concesionarios que deseen brindar el servicio de transporte público, por lo que aseguró que esta medida no afectará a los usuarios, pues se mantendrá la prestación del servicio.

Puntualizó que durante la actual administración se han tomado diversas decisiones para concretar un nuevo modelo de transporte, donde la exigencia a los concesionarios será mayor para garantizar un servicio de calidad.

“La semana pasada retiramos 761 concesiones a MóvilQro Bus. Esto significa que el servicio que estaban brindando antes ahora no lo van a poder brindar. Hoy hay más jugadores, hay muchos más elementos de exigencia y ahora sí, iniciamos un modelo, en el corto plazo, donde la exigencia a los concesionarios va a ser mucho mayor”, subrayó.

En este sentido comentó que, si bien la empresa MóvilQro Bus mantendrá los derechos de 733 concesiones, con las que continuará brindando el servicio, estas serán sometidas a diversas revisiones físico-mecánicas y jurídicas, y se podrán tomar medidas extraordinarias en caso de cualquier incumplimiento.

Por otro lado, las 761 concesiones que vuelven a la esfera jurídica de la AMEQ podrán ser explotadas por la Agencia de Movilidad o asignadas a nuevos concesionarios que cumplan con el compromiso de brindar la prestación del servicio de transporte público colectivo bajo los criterios de calidad y cumpliendo los planes operativos que se les asignen.

Hemos cambiado, no las reglas del juego, sino el juego. Esto implica ser mucho más enfáticos en que el servicio de transporte público debe ser de calidad (…) Todas las decisiones que hemos tomado, que son muchas durante todo este año, han sido decisiones difíciles y necesarias, pero el objetivo es lo que nos ha planteado el Gobernador, realmente tener un sistema de transporte que vaya a la altura de Querétaro”, señaló.

Recordar que como parte de la puesta en marcha del Nuevo Modelo de Transporte se consolidó el Fideicomiso de Movilidad del Estado de Querétaro, instrumento jurídico que permite la adhesión de nuevos interesados en la prestación del servicio. También contribuye a la transparencia de los recursos y al pago a los concesionarios en función.

Gracias a este instrumento actualmente se han adherido cuatro permisionarios quienes han sumado alrededor de 130 unidades, tanto vehículos nuevos como las camionetas tipo Crafter que han permitido ampliar la cobertura existente y fortalecer el uso de la tarjeta de prepago.


Otras notas



De nuestra red editorial