×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Transportistas han tenido que poner doble GPS a los tractocamiones ante los asaltos: AMIQRO

Por Mánelick Cruz Blanco - 03/06/2023

Antier se registró un robo de un tráiler a la altura de San Juan del Río que fue recuperado gracias a este mecanismo

 Transportistas han tenido que poner doble GPS a los tractocamiones ante los asaltos: AMIQRO

Ante la oleada de robos al transporte de carga que se ha registrado en los últimos tres años, y que suma ya cerca de mil 700 desde 200 en Querétaro y al rededor de 4 mil en Guanajuato, se ha instalado doble GPS para poder localizar a los camiones que son robados, pues los criminales pueden llegar a tener inhibidores, informó José Luis Cámara Gil, presidente de la Asociación de Mipymes Industries de Querétaro.

“Es un tema que sí está sucediendo en la carretera, compete a la Guardia Nacional y hemos estado en coordinación para estar atentos. Los camiones han sido equipados con GPS, en algunos casos poniéndoles hasta dos equipos, porque a veces traen tecnología que los inhabilita”, explicó el empresario.

Al respecto, el empresario informó que justamente antier se registró un asalto y robo de un tráiler que fue robado antes de San Juan del Río y fue recuperado gracias a este mecanismo de protección extraordinario y, agregó, el conductor fue sometido con violencia, aunque después también fue hallado ileso.

“Hay una situación, sobre todo con los tractocamiones, en la 57, en el tramo de Querétaro a San Luis Potosí, hemos tenido algunos reportes. El día de antier se registró un evento importante, con un poco de violencia, se llevaron una unidad en el tramo antes de San Juan del Río, y fue recuperado el mismo día“, señaló.

Cabe recordar que, en tres años, los asaltos han contribuido a un aumento del 30% en los costos de traslado de la mercancía, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho y que además ha significado un impacto inflacionario de entre 5 y 7% a los productos.

Por ello, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció un reforzamiento de la seguridad en las carreteras federes que conectan con San Miguel de Allende, hacia los Apaseos, Coroneo y San José Iturbide, una declaración que, por primera vez, y obviando a los Apaseos que conectan con Corregidora, menciona al pueblo mágico y a dos municipios ya al norte y sur de la entidad., esto también ante el alto número de asaltos en Guanajuato, que ya debe superar los cuatro mil


Otras notas



De nuestra red editorial