×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de México podría comprar Banamex, es un “negocio redondo”: AMLO

Por Mánelick Cruz Blanco - 23/05/2023

El presidente de la República comentó sobre una participación público-privada, con acciones que podrían comprar los ciudadanos mexicanos, ante la posibilidad de que Germán Larrea ya no quiera hacerlo por la expropiación temporal de Ferrosur.

 Gobierno de México podría comprar Banamex, es un “negocio redondo”: AMLO

Foto: Especial

El Gobierno de la República podría participar en la compra de Banamex a través de una asociación público-privada, consideró el presidente, Andrés Manuel López Obrador, esto ante los rumores que sugieren que Germán Larrea, el segundo hombre más rico de México, no compraría el banco debido a la expropiación temporal de 120 kilómetros de vía férrea en Veracruz, el ocho por ciento de los mil 500 kilómetros totales.

Toma de Ferrosur por la Marina fue para evitar pagar 9 mil mdp: AMLO

“Si ya no lo va a comprar él, pues hay la posibilidad de crear una asociación público-privada. A la gente de México le interesaría tener acciones y otro tanto lo podría el gobierno para que se tuviese mayoría (en la junta de administración de Banamex)”, argumentó.

Según el presidente, se trataría de un “negocio redondo”, pues el año pasado las ganancias de los bancos ascendió a los 240 millones de pesos, mientras que las ganancias de Banamex habrían sido de al rededor de 10 mil millones de pesos.

“No hay pierde porque es un negocio redondo. Este banco ha de haber ganado unos, por ahí debe estar el dato… como lo están vendiendo es de los que menos ganó, pero ha de haber ganado como ocho, 10 mil millones”, aseguró.

Por ahora, mientras que las acciones de Grupo México perdieron 46 mil millones de pesos y además de que, según la Bolsa Mexicana de Valores, el valor de sus acciones cayeron 7.16% al pasar de 83.77 a 77.77 pesos, el presidente de la República sostiene que se busca llegar a un acuerdo con Larrea.

“Se sigue hablando con Grupo México. No es un asunto personal, yo espero que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible. No se descarta la posibilidad de llegar a un acuerdo”, aseguró el mandatario, esto después de la toma de la vía para evitar pagar 9 mil 500 millones de pesos que les solicitó la empresa para cederlos.

https://bit.ly/3MqB2Y1


Otras notas



De nuestra red editorial