×

Opinión



Secciones




No hay información de represalias del crimen por detención del “Tunky”: Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 18/01/2023

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue detenido el pasado 11 de enero en el municipio de Corregidora durante un operativo interinstitucional

 No hay información de represalias del crimen por detención del “Tunky”: Kuri

Foto: Archivo

No se tiene información de que el crimen organizado vaya a tomar represalias por la detención de Fredy Osmani, “El Tunky”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, como sucedió después del abatimiento del “Zermeño”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en Ciudad del Sol en noviembre pasado, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

En ese sentido, el funcionario recordó que al igual que con el Zermeño, cuya muerte desembocó en la colocación de narcomantas, el ataque a la comandancia de la Policía municipal en Cerrito Colorado y un auto quemado en Casa Blanca, se realizó en coordinación interinstitucional y en respuesta a una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General del estado de Guanajuato.

La información que tengo es que se dio (la detención en conjunto) con las Fiscalía General del estado y la de Guanajuato. No tenemos información al respecto (sobre represalias por detenerlo)”, puntualizó.

En ese sentido, el gobernador aclaró que el tema de mantener la seguridad es un trabajo constante, por lo que aseguró que se está al pendiente de posibles represalias como las que se registraron al final del año pasado, esto también en coordinación con las autoridades federales.

La seguridad es de todos los días, lo he dicho, no quiere decir que no van a pasar cosas. Estamos al pendiente de que no pase nada, estamos apoyándonos mucho con el Ejército y agradecemos el apoyo de la Guardia Nacional”, subrayó.

Ayer, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador la detención del líder criminal, informando que la orden de aprehensión emitida era por homicidio calificado.


Otras notas



De nuestra red editorial