×

Opinión



Secciones




Kuri pide no descartar alianza Va Por México en Querétaro

Por Mánelick Cruz Blanco - 16/01/2023

Durante la ruptura entre PAN, PRD y PRI Kuri había manifestado su partido debía actuar en solitario, lo que le valió ataques de priístas

 Kuri pide no descartar alianza Va Por México en Querétaro

Dando un giro de 180 grados a su opinión, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, consideró que no debe descartarse una alianza del Partido Acción Nacional con los del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática en Querétaro, esto después de haber opinado lo contrario en meses pasados.

“Eso le correspondía al partido, pero yo no descartaría ninguna. Es un tema totalmente del partido, mi chamba es dejar buenos números como gobierno”, subrayó.

En ese sentido, el mandatario estatal consideró que mantener una alianza es complicado, esto con referencia a la ruptura, pero también al descontento que el PRD externó tras establecerse que será el PRI el que inicie defina el proceso de elección de las candidaturas en el Estado de Américo y Coahuila y el PAN en la Ciudad de México y la presidencia en 2024.

“Una alianza siempre es complicada de llevar a cabo y le corresponde a los partidos. A mí me corresponde hacer un buen papel como gobernador y dar buenos números como gobierno y dependerá del partido hacer su trabajo”, puntualizó.

Cabe recordar que durante la ruptura de la alianza el año pasado, derivado de la votación de la reforma militar en la que el PRI acompañó al oficialismo, y que significó extender el papel de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, el gobernador lanzó un comunicado acusando al partido tricolor de haber traicionado a la oposición.

“La dirigencia del PRI faltó a su palabra. Así no es posible continuar con la Alianza pactada. Tengamos el valor de ir solo con lo mejor de México: los que luchan por sus convicciones, por la honestidad, y por cambiar para mejorar. Millones piensan así”, sentenció en un comunicado en redes sociales.

Esto le valió, sin embargo, un ataque político directo del coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, quien lo acusó de pedirle en las elecciones de 2018 que Abigail Arredondo y María Alemán, candidatas a la gubernatura y alcaldía, no hablaran mal de él para no afectar su campaña, situación que el gobernado se negó a comentar argumentando que no haría “públicas pláticas privadas”.


Otras notas



De nuestra red editorial