×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No hago públicas pláticas privadas”: Kuri se defiende de acusaciones de Rubén Moreira

Por Mánelick Cruz Blanco - 13/09/2022

Moreira lo acusó de pedir que legisladores priístas no hablaran mal de él

 “No hago públicas pláticas privadas”: Kuri se defiende de acusaciones de Rubén Moreira

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, rechazó declarar si es cierto o no que haya pedido a legisladoras priístas no hablar mal de él durante las elecciones del año pasado, en las que fue elegido mandatario estatal, como lo aseguró el coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira.

“Yo no hago públicas pláticas privadas, si ellos sí lo hacen, pues adelante. Lo que sí les puedo decir es que en Querétaro ganamos el año pasado de forma contundente. Ya di mi postura, claramente lo que yo opino. No descartamos nada, (puede comenzar la guerra sucia contra el PAN). No (pedí que no hablaran mal de mí), para nada”, aseguró.

Cabe recordar que Moreira se lanzó contra el gobernador después de que este opinara en un video que era necesario replantearse la pertinencia de que Acción Nacional continuara en la alianza Va por México y que acusara a la dirigencia del PRI de romper los acuerdos que se habían establecido. En ese sentido, aseguró que durante las elecciones del año pasado, Kuri pidió a Moreira solicitar a Abigail Arredondo (candidata priísta a la gubernatura) y a legisladores del tricolor no hablar mal de él para no afectarlo en la campaña.

“Me van a tener que disculpar que entonces yo tenga que decir cuál fue el motivo por el cual no quiso: dijo que porque el PRI no le aportaba nada y que el PRD tampoco; a los días que avanzaba la campaña (en 2021), buscó una audiencia conmigo —lo voy a tener que decir porque lo puso sobre la mesa e incluso invocó la memoria de su padre—, me buscó porque nuestra candidata a gobernadora (Abigail Arredondo) y nuestra candidata a alcalde (María Alemán) lo criticaban y me pidió que no lo criticaran”, aseguró el líder de los diputados priístas.

En ese sentido, Kuri reafirmó su posición de considerar que el PRI no cumplió los acuerdos establecidos en la Alianza Va por México de evitar las modificaciones a la Constitución en una estrategia que, aseguró, se habría iniciado tras los ataques contra el líder del PRI, Alejandro Moreno.

“El desacuerdo no es estar a favor o no de la militarización, ese es un tema diferente. El acuerdo era, el que se había firmado, incluso para ayudar al propio dirigente del PRI -porque él decía que tenía una embestida por parte del gobierno federal-, se hizo la moratoria constitucional. Si de veras se quiere hacer una ley, hagamos una con parlamento abierto, con pláticas, que los gobernadores opinemos, pero no una ley que se ve que está rápida y pactada y yo pensaría que están faltando a su palabra”, sentenció.

En ese sentido, Kuri aseguró que respetará la decisión del PAN de mantenerse la alianza “aún con estas faltas, pero consideró que es necesario que el PRI “baje” su iniciativa y la discuta con el resto de los partidos de la Alianza. Además, aclaró que la alianza en Querétaro no se definió antes de que él fuera candidato y que no se tomó por él.


Otras notas



De nuestra red editorial