×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Justifica Gilberto Herrera gira nacional de “corcholatas” en evento de Sheinbaum

Por Mánelick Cruz Blanco - 28/01/2023

Fue el alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán, del Partido Verde y cuyo municipio fue intervenido por la policía estatal, quien promovió el evento, aseguró Herrera, manifestando además simpatía por Claudia

 Justifica Gilberto Herrera gira nacional de “corcholatas” en evento de Sheinbaum

El senador Gilberto Herrera justificó las pasarelas de las ‘corcholatas’ presidenciales de la Cuarta Transformación, asegurando que son ejercicios que permitirán a la población conocer a los candidatos más allá de los 90 días de campaña, aunque acotó que deben realizarse dentro del marco de la ley.

Es importante, y el presidente lo ha puesto en la mesa, que la población conozca a toda persona que aspira, que no sea un conocimiento de 90 días de campaña donde todo se maneja de una forma de mercadotecnia, es una imagen que proyectan usando recursos millonarios”, subrayó.

Esta justificación la realizó en el marco del mitin que realizó de manera remota en Huimilpan la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, y que fue organizado por el alcalde Juan Guzmán, del Partido Verde Ecologista de México, y que saltó a los reflectores el año pasado después de que el gobierno del estado interviniera la seguridad de dicho municipio tras el asesinato, presuntamente por policías municipales, de Daniel Franco Miranda.

“Es un excelente avance en la democracia qué hay que cuidar en el marco de la ley. Siendo él (Juan Guzmán) del Partido Verde solicitó este encuentro para que la gente de este municipio conozca a la doctora”, subrayó.

Sobre el mitin de Claudia Sheinbaum, el senador de la República reconoció que tiene simpatías con ella pues ambos tienen carácter de universitarios y sus luchas político-sociales están en promover la autonomía, además de que, aseguró, la actual gobernante de la capital del país ha demostrado buena administración pública.

Es una excelente gobernante, lo demostró (como alcaldesa) de Tlalpan y lo está demostrando en la Ciudad de México, es una universitaria, al igual que yo, y esa es la coincidencia que tenemos, la lucha que se da en Ciudad Universitaria y nosotros en la Universidad Autónoma de Querétaro luchando por la Autonomía”, subrayó.

En ese sentido, consideró también positivo que otros funcionarios, como ya lo realizó también el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el senador Ricardo Monreal, así como el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, hayan realizado visitas a Querétaro en el marco de sus autodestapes para intentar suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.

Es lo que se busca, que se conozca a todos los aspirantes en todas sus facetas. La gente debe conocer lo que ha hecho y sus intereses para saber cómo podrían gobernar. Hasta Fernández Noroña, todos son bienvenidos. La idea es que la población tenga la información para realizar su voto”, consideró.


Otras notas



De nuestra red editorial