×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se entrega uno de los involucrados en la muerte de Daniel Franco Miranda

Por Staff Códice Informativo - 26/08/2022

Se le vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y el juez impuso prisión preventiva como medida cautelar.

 Se entrega uno de los involucrados en la muerte de Daniel Franco Miranda

Foto: Archivo

La Fiscalía General del Estado de Querétaro dio a conocer que esta tarde, ante un juez de control se presentaron los datos de prueba con los que se obtuvo la vinculación a proceso de un hombre imputado del homicidio de un joven en el municipio de Huimilpan, en hechos ocurridos en julio de este año.

Los hechos ocurrieron cuando el imputado se desempeñaba como policía municipal de Huimilpan y derivado de su actuar, el ofendido resultó con lesiones que lo privaron de la vida. Por ello, y ante la presencia de su defensa particular fueron presentados por fiscales al juez de control los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación iniciada.

La audiencia inicial, se realizó después de que el imputado Fernando Joseph “N” se presentara en las instalaciones del Poder Judicial en Amealco.

Resultado de ello, el juez determinó que los datos de prueba presentados, eran suficientes para determinar su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado y le impuso prisión preventiva como medida cautelar, así como tres meses de investigación complementaria.

Hasta el momento no se sabe el paradero del destituido secretario de Seguridad de Huimilpan, Edgar César Villa Osornio, quien presuntamente habría participado en la detención de Daniel Franco Miranda vestido de civil, sin identificarse y allanando ilegalmente la propiedad en la que se encontraba el joven de 27 años, por lo que continua en pie la recompensa de 100 mil pesos que ofrece la FGE por brindar información que ayude a su captura.


Otras notas



De nuestra red editorial