×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Campaña “Claudia Sheinbaum es un peligro para México” la hacen antidemócratas

Por Mánelick Cruz Blanco - 29/01/2023

El antes aliado de PRI y PAN, el Partido Verde, es ahora un grupo político cercano a Morena y al que la jefa de gobierno lanzó agradecimientos mientras que sus miembros se codeaban con morenistas

 Campaña “Claudia Sheinbaum es un peligro para México” la hacen antidemócratas

Entre gritos de ‘¡presidenta!’, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum evocó la campaña “AMLO es un peligro para México” que, aseguró, esta vez se está fraguando en su contra, esto en una conferencia virtual que se realizó en Huimilpan por iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), un partido cuyos escándalos de corrupción han seguido sus alianzas anteriores con PRI y PAN.

Ya ven, ahí en una de las redes sociales, hoy amanecí y había un hashtag que decía ‘Claudia es un peligro para México’. Pues sí, un peligro para los que no quieren la democracia, quienes quieren regresar a la corrupción y para quienes no quieren que México siga por la transformación”, sentenció la funcionaria que busca la presidencia de la República.

En su mensaje, destacó obras que ha realizado en la capital del país y también, repasó las bases ideológicas de la Cuarta Transformación, desde el “primero los pobres”, a la lucha contra la corrupción y pasando por el aumento de la participación de las mujeres en la vida pública, cuya paridad se ha alcanzado en el Congreso de la Unión, el gabinete federal y con 9 gobernadoras, situación que debe replicarse, en su opinión, también en la presidencia de la República.

Hay que seguir trabajando para que se erradique la violencia contra las mujeres, que no haya en el país una sola mujer asesinada . Y eso tiene que ver también con la lucha por la igualdad de las mujeres, que en todo haya igualdad. Por eso es importante que siga habiendo presidentas municipales, gobernadoras, astronautas, ingenieras, abogadas y que no digan que no; también puede haber presidentas de la República”, subrayó.

Una señal que mostró la simbiosis de Morena con el Partido Verde se expresó en el agradecimiento que Sheinbaum manifestó a sus anfitriones, poniendo a Juan Guzmán, alcalde verde de Huimilpan, a la misma altura que el senador Gilberto Herrera, esto no solo pese a los escándalos propios de los verdes, sino a que el mismo Guzmán subió a los reflectores en el estado por su actuación en el asesinato de Daniel Franco Miranda a manos de su ex secretario de seguridad pública.

Quiero enviar un saludo a Juan Guzmán Cabrera, un gran aplauso a nuestro presidente municipal, de igual forma al senador Gilberto Herrera Ruiz, compañero de lucha, y al diputado Ricardo Astudillo”, declaró Sheinbaum.

Asimismo, el ex rector Gilberto Herrera, recio crítico de las alianzas partidistas que no se hacen por coincidencias ideológicas, sino por réditos electorales, inclusive consideró “un honor” tener a Juan Guzmán junto al resto de los militantes de la Cuarta Transformación.

Es un honor tenerla en Huimilpan, hay 18 municipios y es este en el que la doctora (Claudia Sheinbaum) viene a acercarse, gracias alcalde por su gestión y el agradecimiento de todos los queretanos, le quiero dar la bienvenida, es un honor tener a nuestro amigo Juan Guzmán aquí con nosotros”, subrayó Gilberto Herrera.

Cabe recordar que, a la llegada de López Obrador a la presidencia de la República, El Verde Ecologista rompió con sus antiguos aliados, los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, a quienes acompañó en numerosos gobiernos locales y, en especial, en el de Vicente Fox en el 2000 y en el de Enrique Peña Nieto en 2012. En ese sentido, el presidente ha manifestado numerosas veces críticas contra la alianza opositora de PRI y PAN, sin embargo, ha callado con las alianzas que Morena mantiene.


Otras notas



De nuestra red editorial