×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide familia pena máxima para asesino de Victoria Guadalupe

Por Mánelick Cruz Blanco - 06/12/2022

El presunto asesino no podrá ser juzgado con la Ley bautizada con el nombre de Victoria y con la que alcanzaría 66 años de prisión, pues esta se publicó después de procesarlo, por lo que su pena máxima sería de 50 años

 Pide familia pena máxima para asesino de Victoria Guadalupe

La familia de la pequeña Victoria Guadalupe, niña de seis años asesinada en febrero pasado presuntamente por un joven de 26 años, pidió esta tarde en una manifestación afuera de los Juzgados Cívicos la pena máxima para el asesino, declaró así su tía paterna, Lucero Rodríguez, esto en un caso que se hizo del eco nacional en marzo de este año.

Venimos a pedirle a la juez la pena máxima; lo que la ley permita para la persona que asesinó a Victoria. Tenía 6 años, ella no le hacía daño a nadie. Queremos que la pena se justa y que la juez considere que Victoria tenía solo seis años y que no había motivos para que él hiciera lo que hizo”, subrayó la mujer.

En este momento, el proceso contra el joven de 26 años se encuentra en la etapa intermedia, pues los dos meses de investigación complementaria ya se cumplieron y esta es la audiencia en la que se presentarán las pruebas para sentenciarlo por el delito de feminicidio y, en caso de encontrársele culpable, podría alcanzar una pena de hasta 50 años.

Cabe recordar, además, que el imputado no podrá ser juzgado con las agravantes que se aplicarían por la Ley Victoria, por lo que el acusado no alcanzaría los 66 años de prisión que en este momento pueden alcanzar los feminicidas de menores de edad, por lo que su pena máxima sería de 50 años.

Cabe recordar que la pequeña fue localizada en el Fraccionamiento Paseos del Marqués, en el municipio vecino, después de estar algunos días desaparecida después de salir a la papelería y, pese a haber sido buscada por al menos 100 elementos de las fuerzas de seguridad, finalmente fue hallada sin vida envuelta en bolsas plásticas. Días después, fue apresado el presunto feminicida, quien vivía en el mismo fraccionamiento.


Otras notas



De nuestra red editorial