×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Laura Dorantes logra concenso unánime en aprobación de Ley Victoria

Por Mánelick Cruz Blanco - 14/09/2022

Se despide del Pleno del Congreso del Estado de Querétaro celebrando la aprobación del aumento de las penas por feminicidio

 Laura Dorantes logra concenso unánime en aprobación de Ley Victoria

Fue aprobada por unanimidad La Ley Victoria por todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado de Querétaro, en ella, se estipula el aumento de las penas a 66 años de cárcel para feminicidas, esto tras ser promovida por la legisladora Laura Dorantes en memoria de Victoria Guadalupe, pequeña de cinco años asesinada al inicio del año.

“La sensible pérdida de Victoria, una niña alegre y con toda la vida por delante, privada de su libertad, abusada y brutalmente asesinada. Nadie tiene derecho a arrebatarle la vida a una niña; el feminicidio es la mayor manifestación de violencia en contra de las mujeres y es especialmente grave contra niñas y adolescentes”, aseguró Dorantes.

En ese sentido, la legisladora consideró que con esto no se resolverá el problema de la violencia contra las mujeres, pero aseguró que esta agravante que se aprobó al artículo 126 Bis del Código Penal del Estado, que buscaría aumentar las penas al ser asesinadas niñas, adolescentes o personas con discapacidad, son parte de un largo camino a recorrer para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Muchas personas podrán pensar que crear un tipo penal no resuelve toda la problemática que envuelve al feminicidio; y tienen razón. Pero tenemos que empezar desde algún punto para construir las normas que nos permitan avanzar hacia un Querétaro libre de feminicidios, consideró.

Cabe recordar que esta sesión de Pleno fue la última en la que participará Dorantes quien, al ser la suplente de la ahora exsecretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, tendrá que dejar la curul que ocupaba tras la renuncia de dicha funcionaria al gobierno estatal, por lo que agradeció el apoyo a esta iniciativa por parte de todas las fuerzas políticas en su último día en el Congreso estatal.

“Como saben, esta es la última sesión de pleno en la que participaré como diputada de esta Legislatura. En este año de labores, defendí desde la presidencia de la comisión de la Familia y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la ampliación de los derechos de las personas en mayor situación de vulnerabilidad; en esta última sesión de pleno, agradezco profundamente a mis compañeras y compañeros diputados, al personal de esta legislatura, por su apoyo y por estar abiertos a estas propuestas”, agradeció.


Otras notas



De nuestra red editorial