×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vinculan a proceso a presunto feminicida de Victoria

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2022

Así lo informó Mariela Ponce Villa, magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJQ)

 Vinculan a proceso a presunto feminicida de Victoria

Foto: Archivo

El presunto responsable del feminicidio de Vitoria Guadalupe fue vinculado a proceso y puesto bajo prisión preventiva, además de que se otorgaron 3 meses para la investigación complementaria, informó Mariela Ponce Villa, magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJQ).

Una vez que se concluya la investigación complementaria y se recaben todos los datos necesarios para presentar la acusación, la Fiscalía cuenta con 15 días para realizar este proceso por escrito, con lo que se podrá señalar fecha para audiencia intermedia.

El sujeto fue ingresado en el penal de San José el Alto, detalló la magistrada, y agregó que podría obtener hasta 50 años de prisión de ser encontrado culpable. En caso de que el implicado aceptara su culpabilidad, podría obtener un beneficio de reducción en su pena, sin embargo, explicó que aún no es el tiempo para determinar si esta persona podría acceder a este beneficio.

Finalmente, la magistrada agregó que a esta persona se le asignó un defensor de oficio.

Cabe recordar que ayer se dio a conocer que se logró la captura de una personas de 26 años, originaria de Oaxaca, quien llevaba viviendo apenas dos meses en el condominio Moros, lugar donde también habitaba la pequeña de 6 años.

Las autoridades señalaron que el implicado vivía enfrente de la papelería, el destino al que se había dirigido Victoria el día que desapareció; durante los cateos, se encontraron las sandalias que la menor usaba el día de su desaparición.

Y aunque con el detenido vivía otra persona, la Fiscalía determinó que no tuvo participación en los hechos, luego de cotejar las evidencias y biológicos en la escena.


Otras notas



De nuestra red editorial