×

Opinión



Secciones




Se trabaja con la Federación para combatir Huachicol: Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 18/10/2022

Guadalupe Murguía ya había declarado que San Juan del Río es un foco rojo

 Se trabaja con la Federación para combatir Huachicol: Kuri

Foto: Archivo

El gobierno estatal trabaja con la Federación para combatir tomas clandestinas de combustible en municipios fronterizos del estado, aseguró el gobernador Mauricio Kuri González, y recordó el Operativo Escudo que blinda las fronteras del estado con retenes.

“Trabajamos muy de cerca con el gobierno federal. Sé que lo que pasa en Querétaro también es responsabilidad de su servidor, por eso estamos trabajando fuerte para que esto no se siga dando. Seguimos apostándole con el gobierno federal para cerrar la parte de San Juan del Río, Cazadero, Corregidora -aunque ya bajó-“, aseguró el mandatario.

Esta declaración se da después de que Murguía Gutiérrez, la secretaria de Gobierno, reconociera la existencia de estas denuncias precisamente en San Juan del Río y que el alcalde de dicha demarcación, Roberto Cabrera, informara la localización de tres tomas clandestinas a inicios de septiembre.

“Hay reportes de huachicol de manera importante, antes había en Corregidora y ahora se están presentando en los límites de San Juan Del Río y por supuesto está toda la atención de la Guardia Nacional y la Policía Estatal para que esto no se presente”, reconoció la secretaria.

A finales de ese mes, además, el gobernador del estado ya había reconocido la necesidad de reforzar la frontera con el estados e Hidalgo, precisamente en el municipio de San Juan del Río, ya que el gabinete de seguridad había destacado a esa zona como riesgosa.

“La parte de seguridad que vemos más riesgosa es esta zona, la pegada a Hidalgo. Por eso hubo un operativo muy fuerte donde se detuvieron 40 personas en San Juan del Río. Seguimos presionando para no contagiarnos de lo que pasa en otros estados de la República”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial