×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Necesario reforzar frontera con Hidalgo: Mauricio Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 21/09/2022

Se han ejercido 300 mdp para seguridad, asegura

 Necesario reforzar frontera con Hidalgo: Mauricio Kuri

Foto: Archivo

La frontera con Hidalgo es una zona que el gabinete de seguridad del estado ha detectado como de riesgo, por lo que el gobierno estatal reforzará la presencia de la policía en los municipios colindantes con esa entidad, informó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

“La parte de seguridad que vemos más riesgosa es esta zona, la pegada a Hidalgo. Por eso hubo un operativo muy fuerte donde se detuvieron 40 personas en San Juan del Río. Seguimos presionando para no contagiarnos de lo que pasa en otros estados de la República”, subrayó.

Al respecto, el mandatario estatal aseguró que ya se han ejercido 300 millones de pesos de los cuatro mil millones que había anunciado al inicio del año para comprar equipo en materia de seguridad, además de capacitar y contratar más policías.

“Anunciamos cuatro mil millones de pesos en inversión, estuve viendo con Finanzas y se han ejercido cerca de 300 millones. Vamos a seguirlo haciendo y para el próximo año debe estar todo concluido”, aseguró.

Como anunció el gobernador en enero, esta inversión incluiría 750 cámaras de vigilancia, 3 mil 500 puntos de monitoreo, 64 arcos carreteros de seguridad -y que permitirán el reconocimiento de las placas-, complejos de seguridad nuevos, entre los que se hallan 18 hangares para drones y un nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Otras notas



De nuestra red editorial