×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Niega Kuri haber propuesto a nuevo secretario de seguridad de Humilpan

Por Mánelick Cruz Blanco - 15/08/2022

Juan Luis Rodríguez Aboytes trabajó con Kuri en Corregidora

 Niega Kuri haber propuesto a nuevo secretario de seguridad de Humilpan

El gobernador del estadio, Mauricio Kuri González, aclaró que no fue propuesta suya la designación de Juan Luis Rodríguez Aboytes como secretario de Seguridad Pública de Humilpan y acotó que es una facultad de los alcaldes el designar a sus secretarios.

-¿Lo propuso usted, señor?, se le cuestionó a Kuri González

“No (lo propuse yo). Es una definición total de los presidentes municipales y es su facultad”, aseguró.

En ese sentido, Kuri González consideró a Rodríguez Aboytes como un elemento con capacidad para dirigir la corporación de seguridad y recordó que trabajó con él cuando fue presidente municipio de Corregidora.

“Es un secretario que conozco. Creo que le tuvo mucha confianza el presidente municipal (Juan Guzmán). Juan Luis Rodríguez Aboytes trabajó conmigo en Corregidora, es muy honrado, muy echado para adelante, muy valiente y que sabe hacer equipo”, destacó el gobernador.

Esta mañana, Juan Guzmán le tomó protesta a Rodríguez frente al secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Iovan Elías Pérez, después de que el anterior secretario y ahora prófugo, Edgar César Villa Osorio, fuera cesado tras estar involucrado en la detención de Daniel Franco Miranda, quien falleció tres días después de ser detenido por este.

Rodríguez, entonces, sustituye a Manuel Rangel Rodríguez, quien estuvo menos de un mes en el cargo tras encargarse de la secretaría de Seguridad Pública tras la sólida de Villa Osorio, y que tuvo que enfrentar las manifestaciones por la muerte de Daniel Franco Miranda que derivaron en que el secretario de gobierno de dicho municipio, Alberto Nava, fuese amarrado y paseado por las calles.

El nombramiento del también ex secretario de seguridad Pública de Corregidora en la pasada administración de Roberto Sosa se da en el contexto del reforzamiento de la seguridad en Humilpan tras estos hechos, que significó el envío de al menos 100 elementos de fuerzas de seguridad del estado y otros municipios a la cabecera municipal.

Por otra parte, consideró que es cuestión de tiempo que los expolicías prófugos, Edgar Cesar Villa Osornio y Fernando Joseph López Silva, sean detenidos y negó tener información que sugiriera que se les ayudó a escapar.

“Yo no tengo ninguna información para decir que se les ayudo a escapar. Ayer hablé con el fiscal y me dice que ya se ofrece una recompensa. Estoy seguro que esto es cuestión de tiempo de que la fiscalía haga su trabajo”, aseguró.


Otras notas



De nuestra red editorial