×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Envía Kuri elementos de seguridad a Humilpan

Por Staff Códice Informativo - 10/08/2022

La gente no puede hacerse justicia por su propia cuenta

 Envía Kuri elementos de seguridad a Humilpan

Por: Manelick Cruz / Miriam Vega

Sin que el gobierno de Humilpan los solicitase, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, envió elementos de la Policía Estatal al municipio, esto después de que ayer fuera amarrado el secretario de gobierno de dicha demarcación por habitantes que se manifestaban por la muerte de Daniel Franco Miranda.

El gobernado confirmó que se mandaron elementos de seguridad pública estatal para “proteger” al alcalde durante el encuentro que tendrá con la ciudadanía, quienes exigen justicia por el presunto asesinato de Daniel a manos de policías municipales.

“Independientemente de que el ayuntamiento de Huimilpan no ha pedido ayuda de forma formal ya instruí al secretario de seguridad para que vaya y haga un planteamiento en estos momentos para que pueda ir a ayudar a esté municipio”, declaró.

Sobre esta manifestación, el gobernador consideró que “se vale manifestarse” pero acotó destacando al artículo 21 constitucional establece que “no se puede buscar la justicia por su propia cuenta”.

“No puedes buscar que se esclarezca un crimen haciendo otro crimen (…). Es importante lo que está haciendo el alcalde, si algo él le dijo a su gente tiene que llevar a respetarla y cumplirla”, puntualizó el funcionario.

Sobre tomar la seguridad del municipio, Kuri González consideró que “habrá que verlo” y consideró que en este momento la investigación está en la Fiscalía General del estado y esta determinará “la captura, si hubo algún ilícito, en la captura de Daniel”.

Asimismo, aseguró que es el presidente municipal, Juan Guzmán, el que debería presentar a los elementos acusados. Cabe recordar que la FGE dio un ultimátum para que Guzmán presentara a los responsables, sin embargo, las razones por las que no lo hizo no se han hecho públicas.

“En Querétaro le apostamos a la institucionalidad, no le apostamos al uso de la fuerza. Mandamos apoyar a la policía de allá, sobre todo ahorita que se tiene un evento, el presidente municipal, con estas personas. Aunque no nos lo pidió de forma formal lo estamos haciendo para apoyar a la ciudadanía”, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial