×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Daniel Franco Miranda estaba “haciendo arrancones”: Mauricio Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 29/07/2022

Sin embargo, el mandatario señaló que esta no era razón para quitarle la vida.

 Daniel Franco Miranda estaba “haciendo arrancones”: Mauricio Kuri

Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que Daniel Franco Miranda “estaba haciendo arrancones” y esta fue la razón por la que la policía municipal le persiguió, esto pese a que las investigaciones aún no establecen si esto es verdad.

Daniel Franco fue asesinado por la policía, sostiene su familia

Sin embargo, Kuri González reconoció, al preguntarle, que esta no era justificación para “matar a una persona, en lo más mínimo”, pero recalcó que es necesario que la FGE evalúe las “circunstancias, modo y tiempo” en que sucedieron los hechos.

“En Querétaro no hay impunidad, hay que confiar en la fiscalía, habrá que esperarlo. Entiendo que cada uno tiene una circunstancia diferente y lo que pasó en este caso en particular es que se persiguió a una persona que estaba haciendo arrancones y habrá que ver qué dice la fiscalía”, subrayó.

Muerte de Daniel Franco Miranda a manos de la policía es un “caso particular”: Kuri

Está sobre la mesa, además, la posibilidad de que el gobierno estatal tome el control de la seguridad del municipio de Huimilpan, aseguró el gobernador, después de que habitantes que protestaron en el municipio por la muerte de Daniel Franco Miranda pidieran la disolución completa del departamento de policía.

“Habrá que verlo. Tenemos que platicarlo también con el presidente municipal y habrá que analizarlo”, afirmó.

-¿Sí se va a analizar esta posibilidad?

“Todo se puede analizar”, subrayó.

El viernes por la mañana, también, se manifestaron habitantes de dicho municipio pidiendo se diera de baja a toda la policía municipal y en la que el alcalde, Juan Guzmán, pidió a los habitantes paciencia con las investigaciones y aseguró que su administración no puede actuar como “juez”.

Cabe recordar que en 2020, el gobierno estatal, entonces encabezado por Francisco Domínguez, tomó el control de la seguridad del municipio de Ezequiel Montes.

“No tenemos la facultad de ser jueces” asegura alcalde de Huimilpan


Otras notas



De nuestra red editorial