×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muerte de Daniel Franco Miranda a manos de la policía es un “caso particular”: Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 27/07/2022

Las policías municipales registran casos de ineficiencias y corrupción

 Muerte de Daniel Franco Miranda a manos de la policía es un “caso particular”: Kuri

Foto: Archivo

La muerte de Daniel Franco Miranda, supuestamente, a manos de la policía municipal de Huimilpan es solo un caso particular y no un reflejo de problemas generalizados en las fuerzas de seguridad del estado, consideró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

“Yo no lo veo en varios casos, lo veo en este en particular y tendrá que verlo la Fiscalía y que nos diga qué fue lo que sucedió y deslindar responsabilidades”, subrayó el mandatario estatal.

En ese sentido, el gobernador recordó que Franco Miranda ya contaba con problemas médicos y será la FGE la instancia que deslinde responsabilidades de las personas que podrían estar involucradas.

“Habrá que investigar, no tengo nada más que decir. Habrá que investigar, tengo entendido que este muchacho tenía problemas (médicos) ya desde antes. Habrá que ver y que la Fiscalía nos diga qué fue lo que sucedió”, subrayó el mandatario.

Cabe recordar que recientemente se han presentado otros casos en los que se denunció deficiencia en las actividades policiacas en diversas partes del estado.

El mes pasado dos periodistas fueron agredidos por civiles armados ante la mirada e inacción de policías municipales de El Marqués, cuyas consecuencias aún no se han conocido a pesar de que el alcalde de dicha demarcación aseguró que no se descartaban cambios en la policía.

Asimismo, a inicios de este año, dos policías municipales de Querétaro fueron desarmados frente a civiles que lo grabaron en un video que se hizo viral a nivel nacional.

Además, el 30 de abril un sujeto logró robar una patrulla después de ser detenido y provocó un accidente que dejó un herido y un fallecido.

También, en junio, dos policías municipales de San Juan del Río fueron puestos detenidos tras comprobarse que conocían de una toma clandestina de combustible pero no la reportaron.


Otras notas



De nuestra red editorial