×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Daniel Franco fue asesinado por la policía, sostiene su familia

Por Mánelick Cruz Blanco - 26/07/2022

El ex secretario de Seguridad Pública le habría detenido vestido de civil y sin identificarse.

 Daniel Franco fue asesinado por la policía, sostiene su familia

Daniel Franco Miranda

La muerte de Daniel Franco Miranda se habría producido debido de una detención ilegal en la que, el ya destituido secretario de Seguridad de Huimilpan, Edgar César Villa Osornio, habría participado vestido de civil, sin identificarse y allanando ilegalmente una propiedad de su familia.

Esto lo aseguró la familia Franco Miranda al acudir a la Fiscalía General del Estado, donde exigió justicia por la muerte del joven de 27 que años, quien presuntamente falleció por un traumatismo craneoencefálico producto de la golpiza que sufrió durante la detención el pasado 21 de julio.

Recordaron que Daniel ya había sobrevivido a una operación en el cráneo y acudía regularmente a los Estados Unidos para recibir tratamiento por una hemodiálisis, por lo que negaron que el joven estuviera, como aseguró la policía municipal en un primer momento, realizando arrancones.

Añadieron que la detención de la policía, las burlas y la brutalidad con la que se realizó quedaron registrados en un vídeo ya publicado en redes sociales y en el que se puede ver claramente la camioneta sin rotulación y a los elementos gritando palabras altisonantes.

La familia de Daniel señaló que, horas después de ser detenido y de que se le viera visiblemente golpeado, el joven comenzó a sentirse mal y a escupir sangre, por lo que fue hospitalizado, pero lamentablemente falleció el 24 de julio, tres días después de la detención.

Ernesto Carreño, abogado de la familia, aclaró que, debido a lo antes expuesto, se acusa ya formalmente a los elementos de homicidio calificado, abuso de autoridad y allanamiento de morada, además de que no se descarta que haya más servidores públicos acusados.

Los oficiales ya fueron destituidos por el alcalde Juan Guzmán después de que el órgano interno de control determinara que existieron faltas graves durante la detención, además, la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro ya inició una queja formal en contra de la corporación policial y de servidores de los juzgados cívicos.


Otras notas



De nuestra red editorial