×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No tenemos la facultad de ser jueces” asegura alcalde de Huimilpan

Por Miriam Vega - 29/07/2022

se presentó en la manifestación que realizaron habitantes de la demarcación para exigir justicia por el homicidio de Daniel “N

 “No tenemos la facultad de ser jueces” asegura alcalde de Huimilpan

El alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, se presentó en la manifestación que realizaron habitantes de la demarcación para exigir justicia por el homicidio de Daniel “N” a manos de policías municipales.

El edil declaró que desde el orden municipal no se pueden emitir ordenes de aprensión y que en lo que ellos han estado trabajando es en facilitar toda la información necesaria para armar el caso en la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

“No tenemos la facultad de ser jueces y encarcelar de forma inmediata a la persona que cometió el delito, la fiscalía es la que se encarga supuestamente con todos los datos que les estemos dando para tomar cartas en el asunto, ustedes ya fueron a la fiscalía ya les dijeron como están las cosas… yo que más quisiera agarrarlo aquí y poder meterlo a la cárcel”, declaró.

Entre gritos y protestas, en donde se exigía justicia inmediata, el alcalde aseguro que se están llevando a cabo las investigaciones las cuales tomarán un tiempo estimado de siete a 15 días: “La investigación que se está llevando a cabo ahorita, es precisamente para que todo aquel culpable tenga que pagar lo que hizo. Nosotros como autoridades estas investigaciones se va llevar en el lapso de una semana o 15 días como lo hemos hecho”, concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial