×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Da mucho coraje” que se haya caído la trabe: Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 24/08/2022

Se sancionará a la empresa Solutintec

 “Da mucho coraje” que se haya caído la trabe: Kuri

Foto: Archivo

Para el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, “da mucho coraje” que se haya caído una trabe del puente que conectaría Boulevard Bernardo Quintana con Avenida Sombrerete, misma que había supervisado personalmente una noche antes de que cayera. En ese sentido, aseguró que la empresa responsable será sancionada.

“Se va a sancionar. Da mucho coraje lo que pasó, hay que afrontarlo, echarlo para adelante”, aseguró.

Al respecto, adelantó que se suspendió la obra en la parte en la que cayó la trabe y se continuará con el resto del proyecto. Además, aseguró que las columnas se encuentran en buen estado.

“No (se va a colocar la trabe). Se suspendió esa parte y siguen trabajando en la otra parte. La columnas están bien”, subrayó.

Sobre la empresa responsable, Solutintec, Kuri González refirió que el comité técnico de compras debió asegurarse que la empresa contara con todos los permisos necesarios para la ejecución de la obra en la que se invirtieron 118 millones de pesos.

Cabe recordar que el secretario de Obras Públicas, Fernando González Salinas explicó el dictamen de inspección que se realizó junto con expertos reveló que se debió a una falla en el proceso constructivo, en el que la trabe no fue sujetada correctamente y la soldadura fue deficiente.

“Este es un puente que tiene cuatro trabes entre columnas, ya colocamos tres tramos y este último era el que estábamos colocando. A la hora de colocarla, el estudio nos apunta cómo teníamos que subir la trabe con dos grúas, una de 650 toneladas, y hasta ahí estábamos bien. Sin embargo, como esta trabe tiene una forma de arco y está apoyada en los dos extremos, tenía necesidad de estar adosadas a las otras dos trabes para que funcionaran como un solo elemento, ahí es donde estuvo el error”, detalló.


Otras notas



De nuestra red editorial