×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay que reconocer que Nava y Kuri supervisan en persona: Toño Zapata sobre trabe caída

Por Mánelick Cruz Blanco - 22/08/2022

Se tiene que hacer la investigación de caída de trabe

 Hay que reconocer que Nava y Kuri supervisan en persona: Toño Zapata sobre trabe caída

Foto: C. Galván

Hay que reconocer que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava, realizan trabajo “de calle” en la supervisión de las obras de infraestructura, consideró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Antonio Zapata Guerrero, esto debido a que se supervisó por ellos la obra que se cayó el domingo apenas la noche del sábado.

Lo anterior, en referencia a la caída de la trabe del puente que se construye sobre Boulevard Bernardo Quintana y que conectaría con Avenida Sombrerete. En ese sentido, consideró que el gobierno estatal debe realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

“Hay que reconocer que tenemos un gobernador y un alcalde que están haciendo su trabajo, no solo en la oficina, sino en la calle en supervisión. Como todo funcionario hace un levantamiento de imágenes (fotografías), están haciendo un trabajo de calle ante un trabajo de infraestructura que no habíamos visto en varios sexenios”, subrayó.

En ese sentido, consideró que lo más importante es que se lleven a cabo las investigaciones ya anunciadas por el gobierno estatal y, conforme a los contratos, se realicen las amonestaciones correspondientes y agregó que, desde la legislatura, no es necesario hacer nada en materia de normativa.

“Yo te diría que en este momento (no es necesario legislar) nada, y te voy a decir porque: no puedo opinar sobre un hecho en que los diputados no conocemos en lo técnico, las razones de las fallas y el grado de responsabilidad de quienes incurrieron en fallas. Cuando se hace una licitación y se firma un contrato hay mecanismos muy claros de supervisión y en caso de sanción hay fianzas. En ese sentido, las disposiciones están ahí”, puntualizó.

Esta obra tendría una inversión de 118 millones de pesos y, según el gobierno estatal, está a cargo de la empresa Soluntitec, empresa que ahora está bajo investigación para deslindar las responsabilidades que llevaron a que la trabe cayera sobre los carriles centrales de Bernardo Quintana.

Finalmente, Zapata pidió que no se politice el tema en una situación que, en su opinión, debe ser técnica y lanzó un mensaje a los legisladores de oposición que ya emitieron su posicionamiento de lo sucedido y aseguró que no dará una posición propia, sino que esperará a que el partido Acción Nacional lo haga en términos políticos.

“Cuando vivimos en política todos buscamos llevar a nuestro molino, pero lo más importante es que actuemos con responsabilidad y frialdad y, en su momento, si hay necesidad de tratar de sacar raja política”, comentó.


Otras notas



De nuestra red editorial