Se han esclarecido el 100% de los feminicidios en Querétaro: Mauricio Kuri


Por Miriam Vega el 25/11/2021
 Se han esclarecido el 100% de los feminicidios en Querétaro: Mauricio Kuri

Foto: Archivo

En este sentido, el gobernador señaló que la Fiscalía ya trabaja para resolver el caso de la joven cuyo cuerpo fue localizado ayer en Huimilpan

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, aseguró que el cien por ciento de los feminicidios en el estado han sido esclarecidos.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se encontró el cuerpo de una joven en el municipio de Humililpan, quien había sido reportada como desaparecida el martes pasado.

Ante el feminicidio el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González declaró: “Nos duele muchísimo y la fiscalía ya se encuentra investigando”.

Para el día de hoy se espera que activistas y mujeres de la ciudad se manifiesten en contra de violencia machista que existe en la entidad, así como lo casos de feminicidio que han quedado impunes.

Kuri González, aseguró que entiende que se den estas manifestaciones dado que ya es un fenómeno global, sin embargo resaltó que “Querétaro tiene todos los feminicidios esclarecidos“.

En tanto exhortó a que cualquier acto de manifestación se realicé de forma “pacífica y civilizada”.

No puedes manifestarte contra la violencia haciendo violencia es echarle gasolina al fuego” sentenció el gobernador.

Finalmente, señaló que en su administración se emprenderán acciones para garantizar la seguridad de las mujeres: “tiene que haber mucho apoyo hacia la mujer, mucha cultura hacia ellas”, dijo. Asimismo, se promoverá capacitación en perspectiva de género y respeto a los derechos humanos para que todo el personal priorice la atención de este tipo de casos.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alexis Ayala: ¿Realidad o ficción?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa