×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se han esclarecido el 100% de los feminicidios en Querétaro: Mauricio Kuri

Por Miriam Vega - 25/11/2021

En este sentido, el gobernador señaló que la Fiscalía ya trabaja para resolver el caso de la joven cuyo cuerpo fue localizado ayer en Huimilpan

 Se han esclarecido el 100% de los feminicidios en Querétaro: Mauricio Kuri

Foto: Archivo

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, aseguró que el cien por ciento de los feminicidios en el estado han sido esclarecidos.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se encontró el cuerpo de una joven en el municipio de Humililpan, quien había sido reportada como desaparecida el martes pasado.

Ante el feminicidio el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González declaró: “Nos duele muchísimo y la fiscalía ya se encuentra investigando”.

Para el día de hoy se espera que activistas y mujeres de la ciudad se manifiesten en contra de violencia machista que existe en la entidad, así como lo casos de feminicidio que han quedado impunes.

Kuri González, aseguró que entiende que se den estas manifestaciones dado que ya es un fenómeno global, sin embargo resaltó que “Querétaro tiene todos los feminicidios esclarecidos“.

En tanto exhortó a que cualquier acto de manifestación se realicé de forma “pacífica y civilizada”.

No puedes manifestarte contra la violencia haciendo violencia es echarle gasolina al fuego” sentenció el gobernador.

Finalmente, señaló que en su administración se emprenderán acciones para garantizar la seguridad de las mujeres: “tiene que haber mucho apoyo hacia la mujer, mucha cultura hacia ellas”, dijo. Asimismo, se promoverá capacitación en perspectiva de género y respeto a los derechos humanos para que todo el personal priorice la atención de este tipo de casos.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial