Formato de comparecencia de Salud no fue el adecuado, quedaron temas en el aire: sindicato


Por Carmen Galván el 13/10/2020
 Formato de comparecencia de Salud no fue el adecuado, quedaron temas en el aire: sindicato

Foto: Especial

Cuestionada sobre que ninguna persona de Seseq ha sido hostigada, Rivera Hernández afirmó que es la palabra del secretario contra la de la base trabajadora

La comparecencia de Julio César Ramírez Argüello, secretario de salud de Querétaro, ante el Congreso local no tuvo el formato adecuado, por lo que se quedaron varios temas en el aire, consideró Silvia Rivera Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de salud sección 32 Querétaro.

En entrevista, mencionó que más allá de ser un espacio de confrontación o para exhibir la falta de capacidad u organización, se tenía que enviar un mensaje a la ciudadanía de las acciones concretas que se ejecutan para no llegar a un escenario indeseable por la pandemia de COVID-19.

“Creo que más que un escenario de confrontación o de quedar exhibida la falta de capacidad o de organización era mandar un mensaje a la ciudadanía de la realidad que estamos viviendo, y sobre todo de las acciones concretas que se pudieran tomar. Tenemos pandemia de la falta de trabajo, emocional, y tiene que ser muy responsable; ahí es donde tenemos que mandar un mensaje fuerte a la ciudadanía para que nos ayude a que no se movilicen tanto y no acudan a lugares concurridos para seguir impulsando la economía en Querétaro”, indicó.

Cuestionada sobre la declaración de Ramírez Argüello respecto a que nunca ha “hostigado o lastimado” a algún integrante de la secretaría, Rivera Hernández puntualizó que se trata de casos concretos y afirmó que “es la palabra del secretario contra la de la base trabajadora”.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro