×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Nunca he hostigado o lastimado al personal de salud”, afirma titular de Seseq

Por Carmen Galván - 12/10/2020

Julio César Ramírez Argüello afirmó que su única función es proveer, apapachar y proteger al personal de la secretaría de salud

 “Nunca he hostigado o lastimado al personal de salud”, afirma titular de Seseq

Foto: Prensa Legislatura

Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, aseguró que nunca ha hostigado o lastimado a algún integrante del personal de la dependencia.

Así lo señaló en el marco de su comparecencia ante los diputados de la LIX Legislatura de Querétaro, con motivo del quinto informe del gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Esa es mi única función, proveerles y darles el apapacho y la protección que se merecen, jamás voy a hostigar ni voy a lastimar a alguien porque no es mi actitud y no fue la formación que tuve como médico”, enfatizó.

Ramírez Argüello reconoció que durante la contingencia de COVID-19 no ha estado presente en medios de comunicación u otros espacios públicos pues no se distingue por gustarle el “protagonismo”; en cambio, aseguró que se ha dedicado a estar en oficina, atender reuniones con la federación o visitando las unidades hospitalarias y centros de salud.

El secretario de salud detalló que en las visitas ha cuestionado directamente al personal cuáles son sus necesidades en equipo médico, por lo que insistió en que nunca ha hostigado a algún empleado de la Seseq.

Asimismo, aseguró que se cuenta con el equipo de protección suficiente para el personal, al cual pueden acceder previo registro, siempre siguiendo los lineamientos de uso. Finalmente, subrayó que siempre estará disponible para atender las dudas que tenga el personal de salud.

Cabe señalar que en diversos medios de comunicación, así como en cartulinas y pancartas colocadas en algunos centros de salud, personal de la Seseq ha denunciado hostigamiento por parte de Ramírez Argüello por denunciar las carencias que perciben en equipo de protección médico.


Otras notas



De nuestra red editorial