×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cumplimiento de medidas garantiza regreso seguro a gimnasios

Por Staff Códice Informativo - 22/09/2020

Desde el pasado 17 de junio, los gimnasios y centros deportivos volvieron a funcionar en Querétaro al 30 por ciento de su capacidad.

 Cumplimiento de medidas garantiza regreso seguro a gimnasios

Foto: Especial

La pandemia por coronavirus ha modificado permanentemente las dinámicas de interacción entre consumidores y prestadores de servicios; no obstante, desde que el confinamiento estricto terminó, hace algunas semanas, son cada vez más los establecimientos que reanudan actividades presenciales, siempre y cuando lo hagan apegados a las medidas sanitarias que han impuesto las autoridades locales y federales. Hoy, más que nunca, la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud son fundamentales.

La actividad física es, sin lugar a dudas, parte importante de un estilo de vida saludable, y para aquellas personas que no cuentan con espacios adecuados para ejercitarse en casa, la reapertura de espacios en donde realizarla era una necesidad. Por ello, desde el pasado 17 de junio los gimnasios y centros deportivos volvieron a funcionar en Querétaro al 30 por ciento de su capacidad. 

Tal es el caso de la cadena de gimnasios Smart Fit, cuyas seis sucursales en la ciudad (ubicadas en los municipios de Querétaro y Corregidora) ya reciben a personas que deseen retomar sus rutinas de ejercicio. La empresa ha establecido una serie de cambios importantes en este regreso, que van desde las medidas más básicas, como el uso de cubrebocas en todo momento, de tapetes sanitizantes y termómetro digital en la entrada, hasta la desinfección completa de los gimnasios, la deshabilitación de la mitad de las máquinas de cardio para cumplir con las reglas de distanciamiento y la implementación de un sistema de reservación de horarios. Asimismo, en todas las áreas de cada gimnasio hay alcohol en gel disponible para sanitizar manos. 

El cumplimiento de estas reglas ha garantizado la seguridad de los usuarios y ha sido clave para una reapertura exitosa; de acuerdo con Rubí Ponce, presidenta de la Asociación de Fisicoculturismo, Fitness y Centros Deportivos de Querétaro (AFFCDQ), hasta el momento no se han registrado casos de contagios o brotes en gimnasios y aseguró que, como medidas de prevención, realizan sanitización constante de los establecimientos y llevan una bitácora de clientes que asisten a las instalaciones. 


Otras notas



De nuestra red editorial