No hay registros de contagios por COVID-19 en gimnasios de Querétaro


Por Paulina Rosales el 13/09/2020
 No hay registros de contagios por COVID-19 en gimnasios de Querétaro

Foto: Archivo

Así lo dio a conocer Rubi Ponce, presidenta de la Asociación de Fisicoculturismo, Fitness y Centros Deportivos de Querétaro (AFFCDQ)

Hasta el momento, no se han reportado casos de contagio de COVID-19 en los 560 gimnasios localizados en el estado, informó Rubi Ponce, presidenta de la Asociación de Fisicoculturismo, Fitness y Centros Deportivos de Querétaro (AFFCDQ).

En entrevista, Ponce enfatizó que como parte de las medidas de seguridad sanitaria, los gimnasios realizan una sanitización constante y llevan una bitácora de los clientes que asisten a las instalaciones.

En este sentido, advirtió que de detectarse un caso de contagio en algún establecimiento, se le da aviso a las personas que convivieron en el mismo horario con quien haya resultado contagiado de COVID-19 y se les pide no asistir en 15 días para evitar un brote.

Ahorita, al día de hoy registrado, no hay ningún contagio”, aseveró.

No obstante, indicó que no se cierran los establecimientos, debido a que estos se sanitizan cada hora con veinte minutos, el tiempo permitido para que los clientes entrenen.

Si se llega a conocer que hubo un contagio, simplemente se vuelve a sanitizar todo. Se les avisa a todas las personas que estuvieron en ese horario (…) y el gimnasio sigue trabajando”, apuntó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro