×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia Pancho Domínguez reformas al Código Penal que aprobó el Congreso el pasado abril

Por Paulina Rosales - 11/07/2020

El mandatario dijo que en la semana dará más información sobre los posibles cambios

 Anuncia Pancho Domínguez reformas al Código Penal que aprobó el Congreso el pasado abril

Foto: Archivo

Se prevén modificaciones a las reformas al Código Penal que aprobó el Congreso del Estado el pasado 30 de abril; así lo confirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

En entrevista, realizada en el marco de la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y que tuvo lugar en la capital de Querétaro, Domínguez Servién declaró que estas reformas serán modificadas, no obstante, dijo que en la semana dará más información sobre los posibles cambios.

A un pedacito sí (…) se queda igual, nada más, una sola parte”, declaró a pregunta expresa de si el Poder Ejecutivo aplicará un veto.

Como parte de estas reformas al Código Penal del Estado, se aumentaron las penas a los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, además de que agravó el delito de discriminación contra el personal de servicios de salud públicos o privados, de seguridad o de protección civil.

Asimismo, en estas reformas, se aprobó una pena de hasta seis años de cárcel a quien tenga conocimiento de estar contagiado de COVID-19, pero no respete la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias.

Cabe recordar que, luego de aprobarse en Querétaro estas reformas, la Secretaría de Gobernación hizo un llamado a los Congresos locales a no hacer uso del derecho penal, durante la contingencia sanitaria del COVID-19, ya que consideró, que estas reformas atentaban contra los derechos humanos.


Otras notas



De nuestra red editorial