×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policías del estado, debidamente capacitados para atender COVID-19: SSC

Por Karen Munguía - 05/06/2020

El titular de la SSC destacó que, de los cerca de cuatro mil 500 policías que hay en todo el estado, solo tres se han contagiado

 Policías del estado, debidamente capacitados para atender COVID-19: SSC

Foto: Archivo

Todos los elementos de las 21 corporaciones policiacas del estado han sido capacitados y cuentan con el equipo suficiente y necesario para atender la contingencia por COVID-19, afirmó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

En entrevista telefónica, el funcionario apuntó que la instrucción para los y las oficiales es hacer uso del equipo en todo momento, sobre todo cuando se encuentran en lugares de alto riesgo, como lo son los hospitales, lugar donde, recordó, se contagiaron dos policías, uno estatal y otro municipal.

“No solamente es PoEs, son las 21 corporaciones de seguridad del estado que están haciendo el mismo protocolo, todos los oficiales municipales, estatales, PID, policías procesales, todos cuentan con su equipamiento, todos tienen la instrucción de usarlo siempre, en todo momento, y obviamente de extremar medidas cuando están en lugares de alto riesgo como son los hospitales”, afirmó.

Granados Torres destacó que, además, todas las dependencias de seguridad son sanitizadas constantemente para evitar algún contagio, así como el equipamiento de todos los oficiales (armas, uniformes, chalecos, placas, entre otros) y las patrullas.

Asimismo, enfatizó que los mandos policiacos son los encargados de supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de los elementos durante cada pase de revista, en donde se les toma la temperatura y se realiza un breve cuestionario.

“Todas estas medidas se están realizando en todas las comandancias tanto de la policía estatal como de policía municipal y esto se suma a que tenemos un control de alimentación, pláticas psicológicas a los oficiales, para que tengan el control del estrés”, agregó.

Finalmente, recordó que, de los cerca de cuatro mil 500 policías que hay en todo el estado, solo tres se han contagiado de COVID, por lo que garantizó que la ciudadanía puede estar segura que se han tomado todas las medidas necesarias para la atención de esta pandemia.


Otras notas



De nuestra red editorial