×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro suspendió 37 fiestas durante el fin de semana

Por Paulina Rosales - 01/06/2020

Además hubo ocho personas detenidas por no observar las medidas sanitarias

 Municipio de Querétaro suspendió 37 fiestas durante el fin de semana

Foto: Archivo

Como resultado del operativo del fin de semana, para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el municipio de Querètaro, se tuvo un registro de 37 fiestas y un saldo de ocho detenidos en las colonias Obrera y Satélite, informó Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En videoconferencia, el funcionario municipal enfatizó que las personas detenidas estaban celebrando una graduación y un cumpleaños, además de que, se mostraron agresivos con las autoridades.

En el resto de las fiestas reportadas, la población atendió las indicaciones de seguridad sanitaria y suspendieron la celebración.

Rodríguez Di Bella subrayó que, por parte de los jóvenes, se ha identificado, que se continua con la realización de fiestas como una forma de afrenta a las autoridades y por la percepción social del riesgo.

Mucha gente no cree que el coronavirus exista y no están preocupados por contagiarse”, reconoció.

En tanto, y luego de señalar la Secretaria de Salud que se registró el fin de semana una alta cantidad de personas de Querétaro que visitaron San Miguel de Allende, Guanajuato, las autoridades municipales dieron a conocer que se continuará con los operativos en el kilómetro 34, en la carretera cuota a Celaya y los filtros en las entradas con la Guardia Municipal.

“Todavía no es tiempo de diversión. Debemos ser responsables y entender que estamos siendo coparticipes y, en dado caso, que se llegara a presentar, de contagiar a otras personas, eso no responde para nada a una actitud cívica y solidaria”, enfatizó respecto a la visita de los queretanos a Guanajuato.


Otras notas



De nuestra red editorial