×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prevén repunte de contagios en Querétaro por viajes a San Miguel de Allende

Por Paulina Rosales - 31/05/2020

En video conferencia, Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud del Estado, informó que el sábado 30 de mayo, hubo una gran cantidad de vehículos con placas de Querétaro que visitaron el municipio guanjuatense

 Prevén repunte de contagios en Querétaro por viajes a San Miguel de Allende

Foto: Wikicommons

En las siguientes dos semanas, se prevé un repunte en los casos de contagios por COVID-19, ya que este fin de semana, se reportaron filas de hasta 45 minutos para entrar a San Miguel de Allende, Guanajuato: la mayoría de las placas eran de vehículos provenientes de Querétaro.

En video conferencia, Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud del Estado, informó que se reportó que el sábado 30 de mayo, hubo una gran cantidad de vehículos con placas de Querétaro que visitaron la entidad vecina.

“Tenemos reporte que ayer para entrar a San Miguel de Allende estaban haciendo filas hasta de 45 minutos y la gran mayoría de las placas era de Querétaro. Hay que estar alerta, sí esperamos un pico. Quiero dejar muy claro, esto nos va a brincar en las siguientes dos semanas”, dijo.

Ramírez Argüello agregó que, el estado ha presentado dos picos máximos de contagios en el último mes: uno correspondiente al 22 de mayo, y que se identifica como consecuencia de la celebración del 10 de mayo. Ese día se reportaron 147 ingresos hospitalarios. Así como el 31 de mayo, con 142 pacientes hospitalizados.

Son los dos picos que hemos visto y que esto, haciendo cuentas por el tiempo de evolución del padecimiento tiene algo de consecuencia que ver del 10 de mayo en adelante”, reconoció.

Asimismo, enfatizó que con la incorporación de las nuevas actividades esenciales al espacio público este lunes primero de junio, se medirá si existen repuntes de acuerdo con el número de pacientes hospitalizados.


Otras notas



De nuestra red editorial