×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro podría reconsiderar cremación obligatoria en fallecidos por COVID-19: Seseq

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2020

“No descartamos que sea reconsiderada esta medida y que en un momento pueda ser diferente”, precisó Martina Pérez Rendón

 Querétaro podría reconsiderar cremación obligatoria en fallecidos por COVID-19: Seseq

Foto: Especial

En Querétaro se podría reconsiderar la cremación obligatoria para las personas que fallecieron por COVID-19 en el estado, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Ello al ser cuestionada sobre la determinación de autoridades federales de que la cremación obligatoria será improcedente en México, esto con el objetivo de no obstaculizar la búsqueda de personas, de acuerdo a la Ley General de Víctimas.

“No descartamos que sea reconsiderada esta medida y que en un momento pueda ser diferente”, precisó Pérez Rendón.

Sin embargo, la funcionaria explicó que en Querétaro se ha cumplido de manera cabal el reconocimiento, por parte de familiares, de los fallecidos por COVID-19, antes de proceder a su cremación, además de que en la entidad se vive una situación diferente a otras partes del país

Explicó que los familiares pueden entrar a ver el cuerpo, pero sin tocarlo, y cuentan con el respaldo de los expedientes y la pulsera de identificación del paciente al momento de entrar al hospital. Además, la situación pandémica no es tan grave como en otros países, lo que ha permitido a Querétaro hacer este proceso de identificación y cremación.

Por último, dijo que posiblemente las cremaciones sigan si es decisión de los familiares de la persona fallecida.


Otras notas



De nuestra red editorial