Confirma TSJQ que repondrá audiencia de juicio por feminicidio cometido en Amealco en 2016


Por Carmen Galván el 12/02/2020
 Confirma TSJQ que repondrá audiencia de juicio por feminicidio cometido en Amealco en 2016

Foto: C. Galván

De acuerdo con José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del TSJQ, la Sala Penal decidió retomar el proceso porque faltaban algunos requerimientos

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJQ) confirmó que se repondrá la audiencia de juicio del caso del feminicidio de Araceli el próximo 23 de marzo.

De acuerdo con José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del TSJQ, la Sala Penal decidió retomar el proceso porque faltaban algunos requerimientos para el procedimiento abreviado.

La Sala Penal se pronuncia (en el sentido) de que faltaban algunos requisitos para el procedimiento abreviado y entonces regresa el asunto para que se señale nueva día y hora para la audiencia y estemos en condiciones de llevarla a cabo conforme a los requisitos que señala la Sala Penal”, precisó Ortega Cerbón.

Recordó que ya se había dictado sentencia por dicho delito. No obstante, el caso se retomó porque faltaban algunos aspectos que aún tendrán que alegar la partes.

Cabe señalar que fue en julio de 2016 en el que Araceli fue agredida física y sexualmente en el municipio de Amealco, además que días después falleció debido a sus heridas en el hospital.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro