×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Piden justicia a dos años de violación y muerte de Araceli

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2018

De 2015 a la fecha han asesinadas de 22 a 24 mujeres por año

 Piden justicia a dos años de violación y muerte de Araceli

A dos años del homicidio de Araceli en la comunidad de San Ildefonso, municipio de Amealco de Bonfil, la familia de la menor no ha tenido una respuesta concreta del hecho por parte de las autoridades competentes.

El abogado de la familia, Ángel Sánchez Vicente, explicó que si bien la menor no murió en el momento del incidente, ella y su familia fueron expuestas ante la comunidad.

“Llevamos dos años del feminicidio de Araceli, y digo que del feminicidio porque cubre todas las características que la ley señala, fue un homicidio en el que la menor sufre agresión sexual”, añadió el abogado.

Alicia Colchado, representante de la asociación de Desarrollo Comunitario para la Transformación Social, dijo que esta ha sido una lucha constante por parte de los familiares de Araceli, quienes lo único que piden es que se haga justicia para la menor pero al tratarse de una de las comunidades más pobres de Querétaro, consideró que las autoridades no han hecho nada.

La familia junto con el abogado tienen fe en que este será un caso de justicia, en el que al final se hará algo por la memoria de Araceli, quienes recalcan que si al final se hace justicia no será por parte del estado, sino por el esfuerzo de la familia de Gloria (mamá de Araceli).

Por su parte, Maricruz Ocampo guerrero, de Difusión y Vinculación del Centro Latinoamericano para la Paz, señala que durante el gobierno de Francisco Domínguez Servién se han registrado 100 feminicidios, de los cuales todos han sido calificados como simples asesinatos.

De 2015 a la fecha han asesinadas de 22 a 24 mujeres por año y si la tendencia sigue como va, en 2018 Domínguez Servién será el gobernador que cruzará los 100 feminicidios, pero eso no lo pondrá en su informe, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial