×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, entre los estados con empleos mejor remunerados

Por Staff Códice Informativo - 10/10/2019

Así lo aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien además afirmó que es una de las entidades donde más ha crecido el número de empleos

 Querétaro, entre los estados con empleos mejor remunerados

Foto: R. Romero

A pesar de que la generación de empleo disminuyó a nivel nacional cuando empezó el 2019, el 48 por ciento de los empleos formales que fueron creados durante el mes de mayo en todo el país se crearon en Querétaro, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Durante el evento para celebrar el Día del Arquitecto, el mandatario estatal sostuvo que Querétaro tiene el segundo lugar en crecimiento de empleo formal con un sueldo de 422.89 pesos diarios, por encima de la media nacional que es de 317 pesos.

En el evento, Domínguez Servién presentó los resultados que ha tenido a lo largo de su administración mediante cuatro pilares de desarrollo.

En el primero destacó el estado de derecho, y dijo que la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional en fortalecimiento y respeto al estado de derecho; el sexto lugar en percepción de seguridad y es el estado que más promueve la denuncia del delito, con un incremento del 40 por ciento de la denuncia. Resaltó además el cosmos Queretaro que, por segundo año consecutivo, e el mejor evaluado en todo el país.

Como segundo rubro explicó el desarrollo económico y aseguró que, aunque la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) público que Querétaro se desploma en obra pública, Domínguez Servién lo atribuyó a que en este año no se ha realizado ninguna obra federal, pero afirmó que las obras con recurso estatal continúan.

Durante los últimos cinco años nos hemos ubicado en el tercer lugar nacional en crecimiento económico. Somos líderes en inversión extranjera directa en todo el Bajío”, dijo.

En tercer lugar destacó el desarrollo social con la construcción de auditorios académicos, culturales y deportivos; la entrega de 50 espacios deportivos nuevos equipados; la modernización de unidades deportivas que estaban abandonadas; y las diferentes inversiones que se han hecho en la Sierra

Entregamos cuatro circuitos y cinco conexiones. Seis sistemas múltiples de agua potable con inversión de 600 millones de pesos invertidos para 101 comunidades de la Sierra Gorda”, dijo.

Como cuarto rubro puso el medio ambiente, siendo Querétaro el primer lugar en el manejo adecuado de residuos peligrosos y destacó que solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se reserve el último pulmón que le queda a la capitalización del estado y sea declarada Área Natural Protegida.


Otras notas



De nuestra red editorial