×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Poco alentador, proyecto de presupuesto federal 2020 para estados y municipios: Alcocer Gamba

Por Staff Códice Informativo - 11/10/2019

El secretario de Finanzas adelantó que un 60% del presupuesto para el próximo año irá destinado a rubros preponderantes como seguridad, educación y salud

 Poco alentador, proyecto de presupuesto federal 2020 para estados y municipios: Alcocer Gamba

Foto: A. Islas

Juan Manuel Alcocer Gamba, secretario de Finanzas del gobierno de Querétaro, destacó la disciplina financiera en la entidad, pero consideró poco alentador el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

Durante su comparecencia ante la LIX Legislatura local por el cuarto año de gobierno estatal, el funcionario recordó que las participaciones federales son fundamentales para estados y municipios.

“El Proyecto de Presupuesto marca un decrecimiento de uno por ciento para el próximo año y no sé si vaya a quedar así, más bien confiamos en que el Congreso pueda tomar medidas que permitan a las entidades mejorar las participaciones federales”, enfatizó.

En su ponencia, adelantó que un 60 por ciento del presupuesto para el próximo año irá destinado a rubros preponderantes como seguridad, educación y salud.

Mencionó que las cuatro líneas de acción de la administración y su correcto cumplimiento han sido la clave para mantener la disciplina financiera.

“Las cuatro líneas de acción financiera de este gobierno son fortalecer la recaudación y la la gestión tributaria; impulsar el uso eficiente y transparente de los recursos financieros; privilegiar el gasto público para la ejecución de programas y acciones encaminados al desarrollo estatal, y promover la Cultural fiscal entre los contribuyentes”, enumeró.

Alcocer Gamba recordó que el 15 de noviembre llegará a Querétaro el paquete financiero federal para 2020 “y hasta el 16 de noviembre estaríamos en posibilidad de responder a los comentarios y dudas que surgen en estos momentos”.

Expuso que al principio de la administración estatal había una deuda de mil 145 millones de pesos y se estima cerrar el año con 246 millones de pesos de deuda pública, para lo cual será necesario reforzar la disciplina financiera.


Otras notas



De nuestra red editorial