×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Convoca IEEQ al 2° Foro Internacional Democracia y Elecciones

Por Carmen Galván - 07/10/2019

Gerardo Romero Altamirano, presidente del IEEQ, enfatizó que el evento es totalmente gratuito para universitarios y se espera la asistencia de 800 a mil personas

 Convoca IEEQ al 2° Foro Internacional Democracia y Elecciones

Foto: C. Galván

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) lanzó una convocatoria, junto con diversas universidades de la entidad al segundo Foro Internacional Democracia y Elecciones, el cual se realizará el 21 de octubre en el salón congresos del Tec de Monterrey campus Querétaro.

Así lo señaló Gerardo Romero Altamirano, presidente del IEEQ, quien enfatizó que el evento es totalmente gratuito para universitarios y se espera la asistencia de 800 a mil personas.

En tanto, Gema Morales Martínez, consejera y presidenta de las Comisiones de Educación Cívica y Participación Ciudadana, así como de Asuntos Internacionales del IEEQ,  informó que el Segundo Foro contará con las intervenciones de 18 ponentes de cinco países en seis paneles.

Agregó que entre las y los panelistas están: Fannie Delavelle (Banco Mundial), Alberto Herrera (Change.org), Jamie Margolin (Zero Hour), Marcela Villalobos (Amnistía Internacional México), Danya Centeno (Twitter México y Latinoamérica), Ana Paula Sandoval (Ethos Laboratorio en Políticas Públicas), Emanuele Sapienza (PNUD América Latina y El Caribe), Claudia I. Hernández (Radio y Televisión Querétaro), Joel Aguirre (Newsweek) y Ana Boquedano (activista).

Las universidades convocantes son la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, la Universidad de Londres Querétaro (ULQ), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Anáhuac Querétaro (UA) y el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro (Tec), además que junto con el IEEQ se están dividiendo los gastos de los ponentes.

Cabe señalar que el foro tendrá un horario de 8:30 a 18:30 horas; además que las personas interesadas deberán registrase en:  www.ieeq.mx/experienciaglobal.


Otras notas



De nuestra red editorial